Tips para hacer una mudanza perfecta

Tener que realizar una mudanza puede resultar un proceso agotador, estresante, tedioso y que todo el mundo teme hacer más de una vez en la vida. Es por esto que vamos a darte una serie de pautas, para que este momento no sea traumático y no te genere el menor estrés. 

No te creas, que somos adivinos, hemos consultado a varias empresas de mudanzas y nos han dado los consejos para poder ser más eficaces en nuestro cometido. 

Uno de los primeros problemas a los que nos encontramos es que no sabemos por dónde empezar, en especial si es una mudanza grande en las que además de ropa, entran muebles o pertenencias infantiles, o bien son en otra zona de la ciudad o incluso en un país diferente. 

Para que la mudanza no acabe contigo, hay unos pasos que debes realizar, ya sea por ti mismo, pero en ese caso debes encargarte del empaquetado, transporte en algún vehículo de alquiler y luego desempaquetarlo y colocarlos. Con orden, infinito trabajo y paciencia. También es cierto que una empresa de mudanzas se puede ocupar de todo esto, y asegurarte de que todo acabe de una forma rápida y sencilla para que todo llegue a buen puerto. 

Una de las primeras cosas que debes de tener es un inventario, en el que detallar todos los objetos que debemos trasladar. 

Tras este inventario, debemos de pensar qué tipo de vehículo es el que vamos a necesitar para poder efectuar la mudanza con éxito. En relación a los tipos de enseres que quieras transportar deberemos de pensar en un tipo de vehículo de mayor tamaño o de menor. Y si lo que tengamos que mover lo requiere, deberás sopesar un elevador para muebles, para esos objetos más voluminosos. 

Tal vez, otro punto que se te haya escapado es el de la petición de permisos. Ya que muchas veces es necesario ocupar zonas públicas, con lo que deberás de consultar la normativa vigente del ayuntamiento en cuestión. 

Para que la mudanza se haga de forma rápida y nada corra peligro, otros de los detalles a tener en cuenta es que es importante embalar todos los objetos que deseemos llevar. Una vez tengamos todo embalado, ponerlo en cajas lo que sea de un volumen menor, y en estas cajas poder poner lo que hay en cada una de ellas. Este último paso, hará que todo sea más sencillo de colocar al llegar al destino. 

Una vez, no hayamos ocupado de los objetos de menor tamaño, habrá que desmontar los muebles que queramos llevarnos, una buena idea es que los coloques por módulos y en ellos un perfecto etiquetado para que puedas luego volverlo armar de forma sencilla. 

Una vez hecho todo esto, y llegados al destino, hay que volver a armar todos esos muebles con cuidado para que no sufran imperfectos y colocar los objetos más pequeños en sus correspondientes sitios. 

En caso de no ser una mudanza inmediata, tal vez necesitemos buscar un garaje o local que por el mínimo precio tenga nuestros enseres a buen recaudo. 

Ojalá este post, te resulte útil y facilite cualquier tipo de mudanza que tengas pendiente de realizar. Y si quieres una recomendación, habla con Mudanzas Saez, todo un referente de este sector.