¿Cómo hacer incienso casero?

El incienso cada vez es más utilizado para proporcionar el olor deseado a tu vivienda o a cualquier especio. En los últimos años se ha visto, un creciente consumo del mismo e incluso grandes marcas se han lanzado a producir inciensos únicos. 

Seguro que en algún momento de tu vida, has utilizado el incienso para conseguir un ambiente diferente en tu domicilio o lugar de trabajo. Ahora bien, es probable que alguna vez haya pensado… ¿Lo podré hacer yo mismo? ¿Me saldrá rentable? 

Hacer incienso casero está muy bien, entre otras cosas puedes darle el olor que más te guste, y disfrutar de él mientras te olvidas del estrés diario o simplemente lees un libro. Eso sí, tenemos o debemos tener en cuenta que el incienso que vamos a hacer lleva determinados compuestos y un proceso, que en este caso va a necesitar de días para que pueda ser utilizado en su estado óptimo. 

El uso incienso te va a ayudar a poder olvidarte de cualquier preocupación y limpiar de malas energías tu casa o rincón favorito, y tenerlo hecho por ti, significa que vas a tener el más personalizado de los inciensos para poder disfrutar a tu antojo. 

Para hacer tu incienso, de la misma manera que si fuera una receta, vas a necesitar determinados ingredientes que aquí te detallamos: 

  • Un mortero 
  • Papel encerado 
  • Sustancia líquida, como agua destilada o aceite vegetal. 
  • Sustancia aromática, ya sea aceite esencial o resina. 
  • Polvo de madera, véase sándalo, pino o cedro. 

Entre estos ingredientes que aquí te hemos detallado tú debes elegir los que más te gusten, tienes que sentirte libre de poder elegir los materiales que más te puedan hacer disfrutar o consideres que son mejor para determinados objetivos o simplemente elige los que más te gusten. 

Una vez tengas los ingredientes ya elegidos en casa, los pasos siguientes a realizar son los siguientes: 

  • En el mortero, debes mezclar la sustancia aromática que tu hayas preferido con el polvo de madera. 
  • A continuación, tritura ambos ingredientes hasta que tengas un polvo muy fino. 
  • Una vez obtengas este polvo, es el elemento de agregar la sustancia líquida y el aglomerante. Y continúa trabajando esta mezcla hasta que obtengas una pasta mucho más dura que la inicial. 
  • Una vez conseguido, deja la pasta sobre el papel encerado y pega en fragmentos e intenta dar forma de cono. 
  • Una vez conseguidos estos conos, déjalo entorno a una semana o incluso más tiempo para que se endurezca 

Como habrás observado al detallarte los ingredientes no te hemos puesto cantidades, ya que van a depender de la cantidad del incienso que tú quieras hacer o incluso de la diferente potencia de aroma que busques. Simplemente, te aconsejamos que experimentes y veas cuales son tus necesidades. 

Hacer incienso es muy sencillo, siempre y cuando tengas en cuenta que no es algo inmediato, como si vamos a la tienda, solo tienes que pensar en que vas a tener un incienso más personalizado, con olores tuyos, y lánzate a mezclar y experimentar, verás que único y que mágico va a ser tener tu propio incienso. De todos modos siempre es posible encontrar lugares por internet donde comprar incienso bueno.