¿Qué tener en cuenta antes de pedir una hipoteca?

Comprar un piso Poblenou es un paso muy emocionante, pero también implica la planificación financiera, especialmente al considerar hacer una solicitud de hipoteca. 

En este artículo, exploraremos algunos de los gastos fundamentales que deben tenerse en cuenta al obtener una hipoteca, prestando especial atención a Destinocasa, la reconocida inmobiliaria Clot

Gastos de formalización de una hipoteca

El pago inicial al solicitar una hipoteca es algo crucial y, generalmente, oscila entre el 3% y el 20%, dependiendo del valor de la vivienda y de tu perfil crediticio. Las entidades financieras suelen requerir un porcentaje del valor de la propiedad como entrada, por lo que, suelen conceder alrededor del 80% del valor de tasación del inmueble. 

En cuanto a los costos de cierre de la hipoteca, que engloban impuestos, gastos administrativos y honorarios del abogado y del notario, representan un porcentaje significativo del precio total de la casa, normalmente entre el 2% y el 5%. 

La tasación de la vivienda, debe realizarse por una empresa homologada por el Banco de España, esta determina el valor del inmueble, sirviendo como base para la contratación de la hipoteca. Posteriormente, en el proceso de registro, se inscriben tanto la propiedad como la hipoteca, un paso esencial para establecer los nuevos propietarios y garantizar legalmente la hipoteca. La entidad financiera requerirá la nota simple, un documento del registro que proporciona información detallada sobre la vivienda, como la superficie de la propiedad o la existencia de cargas pendientes.

Después se obtendrá el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el cual grava los documentos generados durante la contratación de la hipoteca, y su tasa varía según el importe de la hipoteca y la comunidad autónoma en la que se adquiera la vivienda.

Otros gastos que debes tener en cuenta

Además de los gastos de formalización de la hipoteca para tu piso Poblenou, hay otros aspectos importantes a tener en cuenta. La comisión de apertura, cobrada por los bancos al formalizar la hipoteca, y los productos combinados, como seguros de hogar o de vida, que forman parte de la hipoteca, son elementos que pueden influir en los costos totales, aunque es algo opcional, ya que, puedes elegir no contratar ningún producto adicional.

La comisión de amortización anticipada, es aplicable si se deseas pagar la deuda antes de tiempo, y la comisión de subrogación, que cobrará el banco si decides trasladar tu hipoteca a otra entidad, son aspectos que deben tenerse en cuenta. 

Destinocasa inmobiliaria Clot, a tu lado

Destinocasa, inmobiliaria Clot, se posiciona como una gran ayuda en este proceso. Ofrecen un servicio que va más allá de la búsqueda de viviendas, ya que se comprometen a encontrar la mejor oferta del mercado para tu hipoteca. 

Además, destacan por una amplia variedad de piso Poblenou, ofreciendo gran variedad de opciones para encontrar el hogar perfecto. Cuenta ya con los servicios de Destinocasa, para un proceso de obtención de hipoteca sin sustos y un precio competitivo. No esperes más, y hazte ya con el hogar de tus sueños.