Lugares que son motivo para viajar a Madeira

Antes de comentarte los principales lugares para visitar en Madeira, te vamos a contar algo sobre este paradisiaco lugar.

Este destino de viaje forma parte del grupo de islas de propiedad portuguesa ubicadas en el medio del Océano Atlántico. De origen volcánico con interiores escarpados bordeados de exuberantes flores, las masas de turistas tienden a evitar este paraíso subtropical dejando su belleza natural a los que la conocen.

Debido a su clima tropical, hace que cualquier época del año sea buena para visitar Madeira. Si buscas tranquilidad y que no haya grandes masas de turistas, evita el verano. Desde nuestro punto de vista la mejor época es la primavera, para poder disfrutar de la gran variedad de colores que nos da la vegetación en esa época.

Te recomendamos leer el blog de comiviajeros para saber más sobre Madeira.

Aquí está la selección de los lugares más hermosos para visitar en Madeira:

JARDÍN TROPICAL DEL PALACIO DEL MONTE

Una de las principales atracciones de Madeira, los Jardines Tropicales de Monte Palace se encuentran en las colinas sobre Funchal. Los jardines cuentan con miles de plantas exóticas, junto con una gran cantidad de animales  poco comunes, desde koi hasta pavos reales. Estos jardines se crearon en 1990 por José Berardo. En ellos ha dejado plasmado sus dos pasiones: el arte y la naturaleza, desde la pagoda oriental y los jardines hasta las cascadas y las esculturas ornamentales. Si quieres disfrutar de una experiencia inolvidable, toma el teleférico desde Funchal temprano para evitar las multitudes y baja las colinas en un tobogán para terminar el día de manera emocionante.

PORTO SANTO

Se dice que es el secreto mejor guardado de Madeira, esta es una hermosa isla subdesarrollada. Esta es una isla vecina que forma parte del archipiélago portugués. Casi como una extensión gigante de arena con un poco de isla adjunta, encontrarás nueve kilómetros de arenas suaves y pacíficas, con un puñado de restaurantes, hoteles y villas de vacaciones económicas. Incluso se dice que sus arenas volcánicas son terapéuticas y la gente ha estado viniendo aquí durante años para curar todo tipo de dolores y molestias.

PICO RUIVO

Pico Ruivo es el pico más alto de Madeira, con más de 6000 pies, y uno de los favoritos para aquellos que desean experimentar una pequeña aventura en su descanso. Camina por el sendero desde Achada da Teixeira; una caminata de 5,6 km que toma alrededor de una hora y media en cada dirección (¡dependiendo de tu nivel de condición física!) pero te recompensará con unas vistas increíbles. Haz una pausa por un momento para mirar las nubes debajo antes de descender con cuidado. Estate atento a las rutas guiadas: los guías de montaña pueden proporcionar una gran cantidad de información y, a menudo, incluyen traslados al hotel.

BOSQUE DE LAUREL (LAURISILVA)

Este hermoso bosque subtropical tiene tanta importancia histórica que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Fácilmente uno de los lugares más bellos para visitar en Madeira, es el mayor y último refugio del bosque arbóreo euroasiático y se remonta a tiempos prehistóricos. Su nombre proviene de una especie de árbol. Su fauna y flora son únicas, incluidas las palomas de dedos largos y el raro Reyezuelo de Madeira.

PISCINAS DE LAVA PORTO MONIZ

Las piscinas de lava en Porto Moniz pueden estar muy lejos de Funchal, ubicadas en el extremo noroeste de la isla, pero definitivamente vale la pena conducir. Una serie de piscinas naturales formadas en la escarpada costa, los visitantes pueden nadar en las frescas aguas mientras observan el Atlántico lamiendo las rocas que los rodean. Hay vestuarios y taquillas, e incluso tumbonas para aquellos que quieran relajarse durante el día. En los días de tormenta, las piscinas se vuelven fascinantes, ya que las enormes olas rompen contra las rocas.

PRAZERES

Rodeado de paisajes rurales, montañas y frondosos bosques de eucaliptos, este es uno de los pueblos más bonitos de Madeira. Es un pequeño lugar tradicional con una iglesia local bien conservada, una granja para visitantes con llamas y cerdos y un bonito jardín. También es una excelente base para caminar, ya que hay muchos senderos naturales en las cercanías.

CURRAL DAS FREIRAS (VALLE DE LAS MONJAS)

Ubicado en el corazón de Madeira, el Valle de las Monjas es una muestra increíble de geología, ya que los escarpados picos rocosos se elevan sobre el pequeño pueblo. Aquellos con nervios de acero pueden conducir la sinuosa carretera EN 107 a través del terreno montañoso para detenerse en Eira do Serrado y contemplar la impresionante vista hacia el valle en el Grande Curral, apodado el ombligo de la isla. También puedes tomar el autobús 81 desde el centro de Funchal y recorrer las curvas cerradas mientras recorre las exuberantes colinas verdes por menos de 4 euros.

PICO DO ARIEIRO

Este es el tercer pico más alto de Madeira con una altitud de 1818 metros. Hay un camino manejable hasta la cumbre empinada y los visitantes acuden aquí para disfrutar de las increíbles vistas y también para hacer la caminata hasta el vecino Pico Ruivo a través del sendero que se encuentra aquí. Si el tiempo está despejado, en ocasiones nos permite ver la isla de Porto Santo, ubicada a 30 millas al norte.

PONTA DE SOL

Este bonito pueblo junto al mar merece un lugar destacado en esta lista. Literalmente significa «punto del sol». Disfruta de una ubicación idílica en el punto más soleado de la isla y justo al lado de las cálidas aguas azules. Aunque solo hay una playa de piedras, es un lugar tranquilo y protegido conocido por sus hermosas puestas de sol. Solo los buzos en alta mar pueden explorar el naufragio local que se hundió durante una tormenta cerca de la costa.

RESERVA NATURAL DE PONTA DE SÃO LOURENÇO

Esta es una parte protegida de la costa ubicada en el extremo este de la isla, donde las escarpadas formaciones de roca volcánica se encuentran con el océano. El tramo de nueve kilómetros de la península también alberga plantas y vida silvestre interesantes, incluidas las focas monje y muchas especies de aves. Visita la playa apartada, los paseos por los acantilados y las magníficas vistas panorámicas del Atlántico.

Como ves son muchas las razones que te estamos dando para visitar Madeira.