Propiedades del pan blanco

El pan blanco o de trigo es una comida imprescindible en nuestra dieta mediterránea, es más, es un alimento de muy fácil preparación, agua, levadura y sal, además es muy barato comparado con los tiempos anteriores y, nos otorga las calorías necesarias para poder pasar un día repleto de energía. 

Hoy en día estamos muy acostumbrados a escuchar tan solo cosas buenas del pan integral, obviando los beneficios que nos cede el pan blanco de trigo. Si a ti también te encanta el pan, la variedad de tipos que hay y, sobre todo, emplear los mejores productos para panadería del mercado, ¡quédate a leer este artículo! 

Para explicarte cuáles son las propiedades del pan blanco, contamos con la presencia de AB Mauri, proveedores de panadería con amplio recorrido y experiencia en el sector. Visita su página web y descubre cuáles son los ingredientes del pan de panadería que necesitas para que tus futuras recetas cuenten con un sabor inconfundible. 

Historia y cómo se elabora

Para encontrar su nacimiento tenemos que remontarnos a los antiguos egipcios, hace más de 5.000 años. En esa época se comenzó a tamizar la harina que servía para la elaboración de panes y de tortas. Todo este proceso era a mano, hecho con telas o cedazos de caña. Al ser un procedimiento bastante costoso, solamente la realeza tenía el dinero suficiente para permitírselo. 

Como se ha mencionado al inicio de este artículo, el pan blanco tiene una elaboración muy sencilla. En este caso, los granos de trigo pasan por un procedimiento de purificación mucho más completo que el de tipo integral. Estos granos, se muelen hasta el momento en el que todas las capas se separan. De este movimiento se saca la harina con la que se fabrica. Junto a la harina se le añade los siguientes ingredientes: agua, levadura y sal, aunque en algunas ocasiones excluimos la sal. 

Sin embargo, en la actualidad se pueden ofrecer piezas de pan con valor añadido, empleando la masa madre panadería. Se trata de una oportunidad para integrar no solamente beneficios nutricionales, sino económicos y hasta creativos a los productos de panadería. 

Plan blanco: beneficios

El pan blanco es el más consumido en España, si bien es cierto que muchos nutricionistas aseguran que es mejor ingerir una cantidad regulada debido a las altas calorías que proporciona. A continuación, se muestran 8 beneficios del plan blanco y el por qué siempre está presente en nuestra dieta.

Este tipo de pan es mucho más sabroso que el integral, su textura es muy agradable y el aspecto en sí, más deseable. Todo ello es gracias a que se elabora con una harina que ha sido refinada de manera muy completa. Se puede combinar con masa madre panadería, siendo la combinación de ambos un alimento que cada día está más bueno. 

Contiene numerosos nutrientes positivos para el cuerpo humano, que figuran dentro de los ingredientes del pan de panadería: vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, D, E y K. También hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, diferentes carbohidratos, magnesio, sodio, fósforo, grasa, azúcar y finalmente, purinas.

Algo muy importante es que no lleva nada de colesterol, por lo que va genial para nuestro sistema circulatorio. Es más, es recomendable comer dos o tres veces al día 60 gramos de pan, ya que es muy beneficioso para la salud cardiovascular. Ingerir más de 40 gramos diarios hace que aumenten los niveles de sangre de vitamina B1, vital para un desarrollo neurológico adecuado. Además, como bien se mencionaba anteriormente, al tener un rico contenido en carbohidratos, nos proporciona mucha energía para estar activos todo el día.

Un falso mito es que el pan engorda y está lejos de la realidad, ya que es básico para nuestra dieta mediterránea. Bajo en grasas y muy rico en nutrientes como hemos visto antes. Comer este alimento previene la anemia, puesto que aporta hierro a nuestro organismo. Asimismo, también es una gran fuente de calcio, igual que el integral, aunque el primero no posee filatos. 

Así que, ¡ya lo sabes! El pan es un alimento tan básico en nuestra dieta como necesario en la misma. 

Deja un comentario