¿Qué es la independencia de lecho?

Dormir en pareja no tiene por qué significar que te enteres de todos y cada uno de los movimientos de la otra persona. Esa sensación, dificulta el descanso de tal manera, que puede generar un problema con la otra persona. Es por eso que cada vez son más los colchones que ante la creciente demanda de las personas, independiza totalmente los lechos. 

¿No sabes qué es la independencia de lecho? Pues bien, es la posibilidad que tiene el colchón de evitar el movimiento de las diferentes personas que estén en la cama sin que la otra persona se entere. Si sueles dormir en pareja, desde luego te recomendamos que compres un colchón con estas características, para que ambos os podáis mover en libertad. Esta independencia va a depender de la calidad de los materiales con los que está confeccionado el colchón. Porque por poner un ejemplo, la espuma absorbe perfectamente los movimientos. O bien, si son acolchados que tienen un mayor grosor también tendrán una mejor absorción de vibraciones. Pero ojo con el acolchamiento, porque puede generar un calor excesivo y dar sensación de hundimiento. 

Hay después elementos que pueden favorecer aún más la independencia de lechos, además de las características del propio colchón. Por ejemplo, la base en la que esté puesto el colchón, debe de ser la apropiada y estar en buen estado. Su estructura y la firmeza deben de ayudar al descanso. Tampoco nos podemos olvidar dentro de estos elementos, de la almohada. Hay mil teorías al respecto, antes se usaba una almohada que iba de un lado a otro de la cama, y era la misma para las dos personas que dormían en ella, pero eso pasó a la historia para que cada persona utilice la almohada que más cómoda le resulte. Hay numerosos materiales, que dan diferentes tipos de firmeza y por ende diferentes alturas, para elegir la que mejor se acople a cada persona.  

Para que exista la independencia de lechos, siempre debe de tener una base rígida o bien tapizada, para reducir el efecto rebote, como pasaba con los somieres de láminas. También evita los colchones de muelles tradicionales, porque si que es cierto, que no dan la firmeza necesaria y potencian aún más el rebote.  

Aunque siempre puedes elegir los colchones gemelos. ¿No sabes cómo son? Los colchones pueden elegirse a medida para cada persona, siempre siendo del mismo tamaño. Digamos que son dos colchones diferentes, con características diferentes para cada persona, pero que se unen , porque la medida es la misma. De esta manera, cada persona tiene su colchón ideal, sin interferir ni en las necesidades ni en los gustos, y por supuesto tampoco en el sueño de la otra persona con la que comparte cama. 

Analiza tus necesidades y las de la persona con la que compartes cama, y probad. Siempre os recomendamos que acudáis a lugares especializados para que os puedan informar, asesorar y enseñar los modelos existentes, y siempre os den cierta garantía. Y si no, siempre que os den posibilidad de cambiarlo, si al llegar a casa veis que no es lo que necesitáis.

Fuente de la información: esta tienda online de colchones