¿Qué es y qué ofrece una lavandería industrial?

En más de una ocasión seguro que has recurrido a una lavandería o tintorería, pero tal vez, desconozcas qué servicios ofrece una lavandería industrial. En este caso, son lavanderías que, en lugar de ofrecer servicios a particulares, están más orientados a empresas, que, por su actividad, tienen un gran volumen de prendas textiles que precisan ser lavadas. Un ejemplo de estas empresas, son, por ejemplo, los hospitales, restaurantes, balnearios o geriátricos entre otros.  

Sin duda cuenta con numerosas ventajas contar con una lavandería industrial a la que poder recurrir, pero sin duda una de las más notables, en el ahorro de tiempo, de dinero e incluso de espacio. Teniendo una lavandería externa que se ocupe de la ropa, la empresa en cuestión, empieza a ahorrar desde el espacio que necesitaría para poner las maquinas necesarias, así como en personal que se ocupe de esta labor, o en electricidad. Por no hablar de no tenerte que preocupar de las averías. 

Si no tienes claro qué servicios puede ofrecerte una lavandería industrial, nosotros te vamos a explicar un poco en qué consiste su trabajo: 

  • Recogida y reparto de las prendas. Normalmente tienen un transporte propio en el que llevar y después poder repartir las prendas lavadas. 
  • Lavado y limpieza en seco. Cada tipo de prenda, puede precisar un tipo de lavado, y en este tipo de empresas se respeta al máximo cada necesidad. Una vez limpio todo, se pasa por la secadora para que no guarden ni un poco de humedad y tengan una suavidad como debe. 
  • Planchado. ¿Te imaginas tener que planchar todas las sábanas de un hospital? En las lavanderías industriales, cuentan con una zona para este tipo de lavado y por lo tanto unas personas especializadas en esto. Y para que ni se ensucien ni se contaminen, una vez planchadas, se empaquetan y sellan para trasladarlas a su destino. 
  • Aunque no es lo más común, cada vez cuentan más con personal que pueda arreglar cualquier tipo de desperfecto, para que la prenda llegue a su destino en las mejores condiciones posibles.  
  • Y este tal vez sea el servicio que más desconoces. Renting. Las lavanderías industriales, muchas veces cuentan con stock de diferente ropa, que en un momento dado pueden ofrecer a las empresas, y de esta forma que éstas no tengan que invertir en textil.  

En fin, como ves, muchos servicios, que como te decíamos, pueden hacerte ahorrar muchísimo dinero, trabajo y personal. Pero claro, también es cierto que elegir a qué lavandería industrial acudes. Por supuesto, esta clase de servicios requieren de productos de limpieza profesional. Al igual que en todos los campos hay profesionales y otros que no tanto, y al tratarse de ropa de tu negocio, y por tanto que te represente, debes de apostar por la que más calidad te ofrezca, mejores servicios tenga y evidentemente, cuidando el precio, aunque ya sabemos que no nos podemos cegar con esto, porque puede que la más barata al final nos salga cara, porque no realicen bien las limpiezas o puedan incluso determinadas prendas, por lo que tómate tu tiempo e investiga un poco cual es la mejor lavandería para tu negocio.