La creciente demanda de servicios con drones en los últimos años es innegable. Y es que una amplia variedad de sectores, desde el audiovisual hasta la construcción, pueden beneficiarse de sus puntos fuertes.
Muy atrás quedaron los escenarios en los que las filmaciones y fotografías aéreas convencionales tomaban el protagonismo de cualquier proyecto. Es ahí donde se encuentra el principal valor añadido de contratar dron para mostrar lo que se desea. Continúa leyendo este artículo para conocer más ventajas de las ‘naves no tripuladas’, de la mano de una empresa de drones líder en el sector como Droneit.
Drones en el sector de la construcción y los eventos
Uno de los servicios con drones más solicitados es el seguimiento de proyectos de construcción. Los drones ofrecen una perspectiva única y sin dificultades para mostrar detalles relevantes de las obras. Ya sea un proyecto grande o pequeño, los drones capturan la totalidad del mismo, ofreciendo enfoques y perspectivas únicas, difícilmente visibles mediante otros métodos tradicionales.
Sin embargo, para contratar dron debes asegurarte de que la empresa en cuestión conoce la normativa vigente: con tal de pilotar una nave no tripulada es imprescindible la autorización y el registro en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). Con ello se podrán sobrevolar los espacios aéreos controlados.
Los drones se han coronado como herramienta dinámica y versátil para conseguir perspectivas y ópticas impactantes y extraordinarias, además de desempeñar otras funciones como: crear impresionantes timelapse en 4D, realizar vuelos georeferenciados y ofrecer a sus clientes experiencias totalmente inmersivas mediante el modo First Person View (FPV).
Para ello es imprescindible, asimismo, contar con un equipo de profesionales que conozca los puntos clave del dron y exprimirlos. Como sucede en Droneit, empresa de drones, formada por pilotos autorizados y especializados, capaces de adaptar las necesidades de cada proyecto según la demanda del cliente y la intención que se persiga en cada caso.
En la esfera de los eventos, los servicios con drones tampoco se quedan atrás. Desde festivales de música hasta competiciones deportivas y celebraciones multitudinarias, los drones añaden un punto de vista diferencial. Equipados con cámaras de alta resolución Full HD y 4K, dichos dispositivos garantizan una calidad sin igual en cada toma.
Gracias a los drones, se puede –casi– vivir la experiencia en primera persona. Pero, además, estos también se convierten en una herramienta para asegurar el correcto transcurso y seguridad del evento y de todos sus asistentes, pudiendo controlar las multitudes de espectadores.
Por ello, tanto si te dedicas al mundo de la construcción como si te dedicas al mundo de los eventos, piensa en contratar dron para mostrar al mundo lo que haces. Sácale todo el partido a una grabación con dron y haz partícipe a todo aquel que visualice el vídeo final. De esta manera podrás emplearlo como una potente herramienta de promoción y marketing de tu marca, mejorando así la imagen de la misma y pudiendo fidelizar mayor cantidad de clientes. Cuenta con Droneit, empresa de drones líder en el sector con una dilatada experiencia a sus espaldas.