Un estudio llevado a cabo por la Society of Aesthetic Plastic (ISAPS) durante el 2021, en el cual fueron consultados 25.000 cirujanos plásticos de todo el mundo, arrojó que el ácido hialurónico fue el segundo tipo de operación estética no quirúrgica más frecuente con alrededor de 5,2 millones de intervenciones realizadas. Con este contundente dato, queda en manifiesto que la medicina estética atraviesa por una época dorada, donde año tras año crece el número de personas dispuestas a acudir a una clínica de medicina estética, ya sea para un perfilado de labios, pómulos, nariz u otras partes del rostro, o bien, para corregir cicatrices y arrugas.
De acuerdo con lo anterior, cabe mencionar que el perfilado de labios se alza como una de las intervenciones más populares en la actualidad, lo que está condicionado, en gran medida, por el aumento en el número de centros de medicina estética. Es innegable que la oferta es amplia, aunque si estás pensando en acudir a una primera consulta es recomendable que investigues o te informes respecto a la clínica y a sus profesionales.
Esto último, porque como en cualquier otro ámbito relacionado a la prestación de servicios, muchos sitios ofrecen lo mismo, pero no todos con la misma calidad. En este sentido, son contadas las ciudades que llevan la delantera en ofertas de clínicas de medicina estética, por eso si lo que buscas es un perfilado de labios Barcelona, es importante que tomes en cuenta este consejo.
Por otro lado, es normal sentir cierta ansiedad por saber cómo será el aspecto físico tras la intervención, por este motivo, a muchos les interesa saber todo en cuanto al perfilado de labios antes y después.
El antes y el después en el perfilado de labios
Conocer el antes y el después en el perfilado de labios te ayudará a reconocer de mejor manera los cambios realizados. Uno de estos cambios tiene relación con el volumen en los bordes, la dimensión del arco de cupido o el delineado en general en la totalidad de los labios. Cabe recalcar que estos cambios están dados por la cantidad de ácido hialurónico que decidas inyectarte.
Además, los otros cambios a notar, y quizás los más importantes, son aquellos relacionados con la proyección del semblante del paciente. Este semblante implica un aspecto sensual, juguetón y, por sobre todo, rejuvenecedor. Y de aquí se desprende otro aspecto no menos importante. Los beneficios psicológicos que otorga a ciertos pacientes el perfilado con ácido hialurónico es patente, porque muchos esconden inseguridades debido al aspecto de los labios. El bienestar y el aumento de la autoestima es una de las satisfacciones más notorias en los pacientes que aplican esta técnica.
Así, cuando acudas al centro de medicina estética para realizar el perfilado de labios, el profesional te hará una foto estilo retrato antes de la intervención. Luego, te hará otra foto tras la intervención. Eso sí, dependiendo de la envergadura de la inyección, es probable que la foto se realice un par de días más tarde, cuando debas acudir a un control rutinario. Esto, porque en una primera instancia el labio suele quedar hinchado y lo ideal es hacer la comparativa fotográfica con un aspecto totalmente natural. Recuerda que la elección de un buen médico de medicina estética no solo hará que la diferencia esté enfocada en los labios, si no en todo el rostro.
En caso que escojas un centro de medicina estética donde simplemente pasen por alto el perfilado de labios antes y después, es recomendable que antes te fotografíes tú mismo con una luz que permita la correcta visión de tus rasgos faciales.
¿Qué dicen los datos en España?
Los factores demográficos nos dicen respecto a la situación local. Así, un estudio publicado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) dio como resultado que 1 de cada 4 españoles se ha sometido alguna vez a un tratamiento de medicina estética, lo que equivale al 40% de la población. Con este dato, no cabe duda del auge del ácido hialurónico toma un papel relevante dentro de este ámbito y cuyo éxito se debe a que los beneficios son integrales. ¡Ya lo sabes! Si buscas un perfilado de labios Barcelona, acude a profesionales que puedan guiarte y asesorarte de manera personalizada en todo momento!