Se acabó el verano y con ello llega el momento de cubrir nuestros pies. Las bajas temperaturas, y las lluvias, nos invitan a pensar en botines o botas, para estar cómodos y al tiempo lucir estilosos outfits. Precisamente en este post, vamos a hablar de las tendencias de este otoño/invierno tanto en botines o botas, ya que son los reyes del calzado de invierno.
Si te has dado alguna vuelta y has visto escaparates, te habrás dado cuenta que no hay apenas zapatos, pero que tienes un sinfín de botines y botas, para dar un toque diferente a tus looks. Son de muy diferentes tipos, y con muchos detalles diferentes, de forma que encontrarás el tuyo.
Vamos a hablar un poco de cada tipo. ¡Comenzamos!
- Si eres de las personas que necesitas un zapato para trotar una ciudad, que no quieres tacón y te pueda combinar con casi que todo, debes de pensar en un botín de tipo “Chelsea”. Es sin duda un “must have” de la temporada, inspirado en la moda de los años 60, y de los estilismos que llevaban los Beatles, y por lo tanto la sofisticación urbana que ofrecía la capital británica. Y por supuesto, si tenemos que recomendarte un color, apostamos por el marrón, sin duda una gran idea.
- Botines de piel: son una opción excelente y suelen presentar una durabilidad excelente.
- Botines de cordones, otra de las tendencias de este otoño. Los ideales si los quieres combinar con vestidos o faldas midi. Los más conocidos son los “Witch”. Ayudan a dar un toque muy chic, y son de los que más estilizan la figura.
- Si hay una tendencia muy marcada en esta temporada, es el estilo militar. O lo amas o lo odias, pero si buscas un botín todoterreno pero que de un toque además distinto a tus looks, son tus botines ideales. Eso sí, no suelen ser los ideales para chicas bajitas, aunque siempre hay excepciones, porque suelen acortar la figura, si de por sí no es demasiado larga.
- Este año se ven menos, pero a nosotros nos sigue pareciendo unos botines o botas ideales, los que tienen tachas. Aunque el look que lleves sea normal, en cuanto le metes unos botines de tachas, pasa a ser un look muy rockero. Si que es cierto, que esta temporada, los hay muy extremos, pero sin duda, es una idea que nos encanta.
- Tal vez, te guste un estilismo mucho más bohemio, que sin duda, también es uno de los estilos que más veremos por las calles, el Bohochic. Entonces, solo tienes que buscar que el botín que busques, tenga flecos. No te va a costar encontrarlos con o sin tacón, así como en diferentes colores. Dan sin duda, un toque muy romántico a cualquier vestido estampado de flores, o denim, así como a unos simples vaqueros, con una chaqueta oversize de punto. Y si no, fíjate por ejemplo en Sara Carbonero, que es sin duda un icono de este estilo, y del siguiente que te vamos a hablar.
- Estilo Cowboy, Es una tendencia que siempre está, unos años se ve más, otros menos, pero sin duda, es siempre tendencia, nunca vas a ir mal con este tipo de botas. También ideales para hacer looks de lo más bohemios, como para meter un vaquero por dentro, y dar otro rollo a un pantalón. De hecho, su uso, es cada vez más amplio, ya que muchas veces, los vemos hasta con pantalones cortos, o con vestidos más cortitos, haciendo que sean superponibles.
- Botines que tengan hebilla. Un estilo mucho más motero, que también se van a encontrar en esta temporada en zapatos, hebillas más grandes o más pequeñas, o incluso más de una. Ideales para combinarlos con una biker, y dar un toque con mucho rollo a cualquier outfit.
- Modelo oxford. Nos flipa este tipo de botas o botines. Los puedes llevar a cualquier hora del día, y en todas te va a quedar genial. Hace algún tiempo se llevaron los zapatos, y ahora han llegado en versión botín y parece que para quedarse. Son súper elegantes y no pueden dar un toque más chic.
- Botines animal print. No es el tipo de calzado más sencillo de combinar, para que nos vamos a engañar, porque si eres de las que no le gusta mezclar estampados, te va a generar un sinfín de quebraderos de cabeza. Pero al igual que decimos esto, debemos de decir, que es sin duda un elemento que puede cambiar por completo un outfit. Si eres más atrevida en cuanto a estilismos, sin duda, hazte con unos, son lo más, se salen de lo común y eso suele ser clave para el éxito.
- Botines beige. Este año igual te cuesta más encontrarlos, porque se ven menos que otras, pero sin duda, son una apuesta segura para el éxito, dando un toque más cálido a cualquier estilismo.
- El calzado de Valverde del Camino siempre es una opción 100% segura para acertar.
Como ves, son muchos y muy diferentes los estilos que se llevan. Mal se te tiene que dar, para que no encuentres cual o cuales, son los estilos que necesitas para completar tu armario. Te aconsejamos que valores la altura del botín en caso de ser botín y no bota. Los encontrarás que lleguen hasta el tobillo, pero tampoco te costará encontrar los que llegan a media tibia. Con más o menos suela, y de diferentes materiales, para dar gusto a todo tipo de usuarios.
Evidentemente, te aconsejamos que compres un botín o bota que esté confeccionado con materiales de calidad. Es un calzado que normalmente es resistente, por lo que, sí que te recomendamos que inviertas un poco más de dinero, porque salvo que los des un uso excesivo o que te resulten defectuosas, es posible que tengas unos botines que puedan durar muchas temporadas. Con lo elige materiales, que sean respetuosos con el pie, que te resulte cómodo y que realmente sea un buen calzado y de esta forma, tendrás una compra que te acompañe más de un año. Apostando también de esta forma por una compra sostenible.
Esperamos, que este post, te haya servido para pensar qué tipo o de qué forma o estilo es el ideal para ti.