El spinning es un tipo de práctica deportiva muy de moda gracias a los beneficios que aporta a la salud. Las sesiones con este tipo de máquinas ideales para estar en forma desde casa suelen ser de como máximo una hora, siendo unas clases impartidas por un monitor que es el encargado de distribuir durante ese tiempo la intensidad de la actividad.
El deporte se ha hecho sitio en nuestras vidas gracias a todo lo que puede hacer por nuestra salud tanto física como mental. En este caso el spinning es una de las que más en tendencia están. Al no ser un tipo de ejercicio lineal, es cierto que además de lo que nos aporta no resulta nada tedioso, con lo que engancha cada vez a más personas.
Es una actividad deportiva que requiere determinada preparación previa para la sesión. Al igual que en cualquier otro tipo de deporte, las zapatillas deben de ser cómodas y facilitar el movimiento del tobillo y del pie para poder pedalear cómodamente. La ropa, aunque hay mucha gente que apuesta por llevar ropa de ciclismo, tan solo con ropa de corte deportivo que facilite la movilidad y la transpiración correcta sería suficiente. Eso si piensa que va a ser una práctica en la que vas a estar mucho tiempo sentado, por lo que es importante que la zona del trasero esté acolchada. Cuando vayas a realizar una clase de estas, que no se te olvide llevar una botella de agua para no sufrir deshidratación, al igual que lleva una toalla para mantener una higiene correcta, porque te garantizamos que vas a sudar.
Son muchos los beneficios que aporta a nuestra vida el spinning, como, por ejemplo:
- Escaso riesgo de lesiones. Al ser una actividad de impacto bajo, las articulaciones no sufren y la espalda tampoco, por lo que es un deporte que lo puede realizar casi cualquier persona.
- Es ideal para hacer frente al estrés. Al ser una práctica de alta intensidad, conlleva un gran trabajo cardiovascular lo que ayuda precisamente a descargar la tensión acumulada, por lo que pedalear enérgicamente es ideal después de una larga jornada de trabajo.
- Ayuda a adelgazar, gracias a la quema de calorías. En una sesión de intensidad media, se pueden llegar a consumir en torno a 700 calorías, por eso es uno de los deportes más completos para tonificar la musculatura y para quemar grasas. Pero no cabe duda, que, para disminuir de peso, se debe de acompañar de hábitos alimenticios saludables.
- Es una de las formas preferidas para tonificar varias zonas del cuerpo. Dependiendo de la intensidad, fortalecerá tanto glúteos como piernas. Y aunque te parezca que no, el tren superior también será beneficiado con este deporte.
- Y por si fuera poco, ayuda a mejorar la salud cardiovascular, al mejorar la salud de tu corazón disminuye las enfermedades cardíacas, baja la presión arterial y mantiene a raya el colesterol.
- Sin olvidarnos de que ayuda a subir la autoestima y fomenta las relaciones al ser clases grupales.
Como queda claro, es una forma de hacer deporte pero en este caso guiado, para poder realizar de forma correcta esta actividad.