Si desea tener organizados tanto sus cubiertos como el resto de utensilios que más acostumbras a utilizar a la hora de cocinar un organizador de cajones es una buena opción. Además de estar ordenados, estarán localizados, lo que te ahorrará mucho tiempo mientras estés haciendo la comida, ya que sabrás donde tienes todo lo necesario y de una forma rápida.
Los organizadores de cajones son una manera brillante de ordenar sus cosas en general, pero en la cocina aún es más útil.
Todos tenemos el temido cajón que nos frustra cada vez que buscamos algo en él: ¡el interminable cajón donde está todo amontonado sin ningún orden ni concierto!
Tener organizados sus cajones de cocina, es algo muy útil y aquí hay algunos consejos para lograrlo.
Es posible que no lo sepa, pero hay un montón de diferentes organizadores de cajones en el mercado, de diferentes tamaños, ajustables tanto a lo ancho como a lo largo, de materiales distintos, madera, bambú, acero, plástico…. Como ves todo un mundo por descubrir el de los organizadores de cajones, pero es que además, no solo te van a servir para organizar cubiertos o utensilios de cocina, si no que puedes usarlos para organizar el pequeño material de oficina, las corbatas enrolladas, relojes como si de un muestrario de relojes se tratase, como ves tiene una infinidad de utilidades.
Ajustabilidad
Siempre es una gran idea poder ajustar el organizador de una forma correcta y sin desperdiciar espacio si no tienes cajones de cocina de tamaño estándar, los organizadores expandibles suelen tener la misma longitud (de frente a atrás del cajón), pero ajustarán las formas de anchura.
Esto le da la oportunidad de utilizar los compartimentos estándar, o añadir algunos distintos. Algunos grandes ejemplos de organizadores para los cajones de cocina son los hechos de bambú orgánico, pero hay alternativas más baratas que hacen lo mismo. Si usted no tiene cajones con organizadores y quiere comprar un organizador no ajustable, entonces siempre asegúrese de medir el cajón y compre un organizador de unos cm más pequeños para que no tenga problemas a la hora de ponerlo en el cajón. Revise también el tamaño de los compartimentos interiores para que su utensilio de cocina más largo realmente lo podrá guardar en el cajón de una forma ordenada.
Facilidad de limpieza
Cualquier organizador recogerá suciedad y polvo sin importar lo cuidadosos que seamos, así que cualquier cosa que sea fácil de limpiar es una ventaja. Si opta por un diseño moderno en madera, entonces lo más probable es que tenga bordes
cuadrados que significa llevar un cepillo de dientes a las esquinas interiores para limpiar cualquier resto de suciedad que no salga de una forma sencilla con un simple trapo.
Un organizador de madera será limpiado sólo para que no pueda ser sumergido en agua o se deformará.
Es probable que un organizador de plástico (acrílico) tenga bordes curvos que hace que sea mucho más fácil de limpiar, y se puede sumergir en agua jabonosa.
Material
Como muchas personas ya conocen los beneficios de la madera frente al plástico, pero si ninguna de las dos opciones te acaba de convencer, también hay opciones de estilo de malla metálica. Típicamente, los organizadores de plástico están moldeados y son más fuertes que sus contrapartes de madera o metal – no habrá uniones que sean fáciles de romper y difíciles de limpiar
El tipo de material obviamente es una elección personal y depende de qué aspecto desea lograr. Los materiales pueden ser elegidos para adaptarse a los cajones que usted tiene en su cocina u otro espacio, o simplemente que desea un aspecto simple donde sea más importante la funcionalidad que la estética del cajón organizador de cubiertos. Por lo general, encontrará que el fabricante o vendedor donde usted compra sus utensilios, dispondrá de una amplia gama de materiales, colores, formas, etc…
Cualquiera que sea tu elección, mide cuidadosamente el tamaño del espacio disponible y asegúrate de pensar en lo fácil que podría ser limpiar, esto siempre puede ser algo problemático, y todos sabemos la importancia de la higiene en la cocina, más si cabe en los cubiertos, que son los que nos acabamos llevando a la boca, y más en los tiempos que corren de virus.
Antideslizante
Las opciones antideslizantes siempre son una buena idea, ya que evitarán que la bandeja de almacenamiento se deslice por el espacio del cajón. Algunos organizadores de cajones tienen un revestimiento antideslizante en la parte inferior para que los cubiertos no se muevan mucho, lo que podría hacer que se acaben rayando entre ellos o desafilándose los cuchillos por ejemplo.
Tamaño
No querrás sobrepasar el tamaño del cajón, así que asegúrate de medir correctamente y de permitir el espacio entre el interior de tus cajones y el tamaño máximo de los organizadores de cajones para que se ajuste. La cantidad de veces que hemos visto a personas que quieren devolver sus divisores de cajón o bandeja de cubertería porque es demasiado pequeño es sorprendente
Si tiene cajones muy estrechos o simplemente desea bandejas para ciertos artículos en un lado de un cajón, entonces bandejas individuales, como los organizadores de cajones más pequeños, son la opción que debes buscar.
Otros factores a considerar con el organizador de cajones de cocina
En resumen, diríamos que un organizador es una pieza versátil para su cocina y se puede utilizar en cualquier lugar de la casa como el dormitorio para separar ropa interior o artículos de ropa pequeños; el comedor donde se puede almacenar su cubertería especial, afilador de cuchillos; un dormitorio para niños donde pueden organizar su papelería escolar; o la oficina donde el pequeño material de oficina, como clips, grapas, etc los pueda tener organizados donde quiera que esté.
Con un nuevo organizador, puede obtener un mayor orden en cualquier lugar de su casa en cuestión de minutos.
Sólo recuerda:
- Despeje su cajón actual, y aproveche para quedarse solamente con lo que realmente utiliza, el resto lo puede tirar, seguro que solo hace que organizar polvo y suciedad en su cajón, y en su nuevo organizador lo seguirá haciendo.
- Ordenar a través de utensilios o artículos
- Deshágase de cualquier cosa que no desee, almacene las cosas que desea guardar en otro lugar
- Limpie el cajón
- Ordena tus cosas en grupos