Como limpiar tu coche por fuera

¿Sabes cómo limpiar tu coche por fuera? No es necesario ir a centros de lavado para mantener un coche impecable tanto por dentro como por fuera, basta con tener a la mano los elementos necesarios y por supuesto saber  realizar la tarea de limpiarlo correctamente, porque de lo contrario pueden pasar muchas cosas que acabarían con la belleza de tu coche como por ejemplo; la perdida de pintura o que se raye involuntariamente.

La hidrolimpiadora es el instrumento que más recomendamos para mantener tu coche limpio de manera fácil y eficaz. Con este tipo de aparatos podrás quitar la suciedad de tu coche de manera fácil y rápidamente. De hecho el funcionamiento es muy parecido a los túneles de lavado de coches.

A continuación te explicamos algunas recomendaciones para utilizar una hidrolavadora y evitar daños mientras lavas tu coche:

  • Usar una gran presión.
  • Utiilzar la boquilla equivocada (las lanzas o boquillas giratorias pueden dañar un coche por su alta potencia).
  • Acercar mucho la boquilla  sobre una zona donde la pintura ha comenzado a caerse.
  • Disparar la pistola de inmediato hacia el coche (el primer disparo puede venir con fuerza mejor dirígelo primero al suelo y después al coche).
  • Acercar mucho la herramienta hacia los neumáticos (al limpiarlos mantén una distancia de 30 cm como mínimo o  lo que recomiende el fabricante)

Asimismo te animamos a comprar una hidrolimpiadora de calidad ¡Sigamos aprendiendo!

Cómo limpiar tu coche por fuera

Una vez tengas claro todo lo mencionado anteriormente puedes comenzar a limpiar tu coche por fuera de manera correcta, para estar 100% seguro de que lo harás bien; es importante que tomes en cuenta las recomendaciones que te mostramos para limpiar un coche por fuera; léelas, analízalas y ponlas en práctica.

Lava el coche solo con agua.

Lo primero que debes hacer es rociar el coche completamente con agua para eliminar el polvo y la suciedad, para comenzar no uses shampoo o ningún producto parecido con solo agua está bien, es importante que no la tires por todo lados sin saber por dónde comenzaste y por donde terminarás ¡El orden es importante para ahorrar tiempo y recursos!

La manera correcta de rociar el agua por fuera del vehículo es implementando la pistola o  manguera de arriba hacia abajo para que el sucio resbale y caiga al suelo.

No te enfoques mucho en este primer paso; una sola pasada rápida de agua será suficiente y si observas que hay manchas que no desaparecen no te preocupes, más adelante terminarás eliminándolas por completo haciendo uso de otros productos.

Aplica una capa de shampoo.

Después de lanzar suficiente agua al coche para humedecer, usando la boquilla lanza espuma aplica una capa de shampoo ¡Hazlo de la misma manera que rociaste el agua! Es decir de arriba hacia abajo para que pueda quedar completamente cubierto. La cantidad de espuma que generes dependerá de muchos factores como: la boquilla que uses, el tipo de shampoo y la presión de la máquina.

Luego de rociar el shampoo espera un tiempo para comenzar a retirarlo, puede ser 5 minutos como máximo, durante este tiempo el shampoo aflojará la suciedad que se encuentre en el coche y todo contaminante se va a deslizar hacia el suelo.

Elimina las manchas por completo.

Posiblemente haya manchas que persistan sobre el coche como por ejemplo: insectos en el parabrisas  o la sabia de los árboles; suelen ser las más comunes, en este caso puedes usar un cepillo para hidrolimpiadora, están fabricados para ello. Úsalo adecuadamente y verás como cada mancha que te ha costado eliminar aún rociando agua y shampoo desaparecerá al ser removida con este espectacular accesorio para hidrolimpiadora.

Por eso es importante tener a la mano todos los accesorios que puedas, tarde o temprano terminarás usándolos para dejar tu coche impecable de una manera fácil, cómoda, rápida y segura.

Enjuaga el shampoo del coche.

No falta mucho para terminar de limpiar tu coche; rocía mucha agua sobre él de manera que elimines completamente el shampoo que agregaste, hazlo de igual forma de arriba hacia abajo para que el trabajo quede bien hecho.

Esta vez si tienes que ser insistente al rociar el agua, para que no queden rastros del shampoo sobre el coche, observa muy bien lo que haces. Aunque no tendrás que preocuparte tanto si usas la hidrolimpiadora correctamente, es una herramienta 100% eficaz, que te ayuda a limpiar tu coche de manera perfecta y a la misma vez de manera rápida.

Seca tu coche.

Este si será el último paso para terminar de limpiar tu coche; agarra un trapo de microfibra seco o algún accesorio de limpieza parecido y seca todo su caparazón muy bien, si es necesario hazlo una y otra vez de manera que no quede humedecido.

No inteste secar el coche al aire libre; si lo haces habrás perdido todo el trabajo hecho porque quedaran las gotitas del agua marcadas y la cal que se reflejara al evaporarse el líquido podrían dañar la pintura y por supuesto se verá muy desagradable.

Verifica la limpieza.

Para estar más seguro de que ha realizado un trabajo en tu coche de forma impecable; observa que todo por fuera esté bien limpio, verifica que no haya quedado presencias de manchas o suciedad alguna, si vez que esto es así has terminado satisfactoriamente  tu tarea de limpieza.

Recomendaciones finales para limpiar tu coche por fuera

Te recomendamos realizar las limpiezas periódicamente para que no se acumule polvo o suciedades y de igual forma las manchas no sean tan persistentes, de esta manera cada vez que lo limpies no tendrás que esforzarte y el tiempo invertido será menor.

¡Por ahora solamente te queda lucir un coche impecable y resplandeciente antes todos los demás, como sacado de un auto lavado!

Si no tienes hidrolimpiadora te invitamos a mirar algunos modelos económicos y de calidad, pues cada euro que inviertas valdrá la pena ¡Te ahorrarás mucho tiempo y dinero a largo plazo!

Asimismo debes tener en cuenta qué máquina compras, ya que en el mercado puedes encontrar algunas que no sean de muy buena calidad y pierdas la inversión ¡No estaría nada mal mirar algunos análisis de expertos!