¿Cómo elegir un buen PC Gaming?

Desde gráficos y diseño de torres hasta preparación para VR y capacidad de actualización, es todo lo que necesitas saber antes construir tu propia computadora gamer. 

Antes de invertir un montón de dinero en un nuevo sistema de videojuegos, echa un vistazo a nuestra guía para conocer los pormenores de comprar una computadora de escritorio gaming.

Consejos rápidos

  • Obtén una GPU AMD 500 series o Nvidia 10 series si puedes pagarla. Esto te permitirá jugar los últimos juegos a velocidades de cuadro suaves y fluidos.
  • 1,000 euros es el punto ideal para las computadoras de escritorio gamer. Pero a partir de alrededor de 699 euros, puedes obtener una plataforma decente que tendrá especificaciones de entrada a nivel medio.
  • Compra un sistema listo para VR, si puedes. Esto asegurará tu compra en el futuro si decides obtener un Oculus Rift o HTC Vive.
  • Opta por un diseño fácil de actualizar cuando sea posible. Busca un sistema que puedas abrir con pocas o ninguna herramienta.
  • Planea reemplazar algunas partes en el futuro. Una nueva GPU o SSD es fácil de instalar y mucho más barata que comprar una nueva PC.
  • No compres una torre con una forma más pequeña a menos que estés de acuerdo con comprar otra unidad en dos o tres años. No hay muchas cosas que puedes actualizar en un sistema más pequeño, así que intenta obtener una PC en la que se puedan reemplazar la CPU, la RAM y la GPU.
  • Asegúrate de obtener puertos USB tipo C y Thunderbolt. Esto te dará el ancho de banda para conectar dos monitores 4K a la vez.

Diseño

Dependiendo de tu presupuesto, puede obtener una computadora de escritorio que sea a la vez una pieza maestra y una plataforma de juegos. Empresas como Maingear y Origin PC te permitirán modificar tu sistema con trabajos de pintura personalizados, refrigeración líquida, ventanas transparentes y cables de colores, por nombrar algunas opciones.

Equipar el Origin PC Millennium con un trabajo de pintura personalizado cuesta 220 euros, con otros 55 euros para el interior con refrigeración líquida en 300 euros. Eso es 575 euros incluso antes de comenzar a configurar las especificaciones reales, porque seamos sinceros: Finery no es barato. 

A veces es más barato obtener un chasis preconfigurado realmente atractivo como el Alienware Area 51 o el Asus ROG G20CB.

¿El tamaño del PC realmente importa?

Las computadoras de escritorio vienen en varios tamaños diferentes que ocupan diferentes niveles de espacio. 

Una torre completa de tamaño medio como el Maingear Rush Super Stock tiene 24 pulgadas de altura y se coloca vertical en el piso, mientras que un escritorio como el Alienware Alpha se puede guardar fácilmente en un rincón o esquina del cuarto.

Entonces, ¿qué tamaño debes elegir? Honestamente, eso depende del tamaño de la habitación en la que residirá tu PC, así como de qué tipo de especificaciones deseas incluir en tu futura pc gaming

Una torre completa te da la libertad de adoptar un enfoque potente para sus componentes: ya sabes, una placa base ATX extendida, tres GPU y un cuadro de almacenamiento en configuraciones RAID originales, con muchos ventiladores y quizás algunos tubos de refrigeración líquida con luces LED.

Desempeño

Para velocidades de fotogramas suaves y ultrarapidos en los juegos tradicionales y virtuales, recomiendo invertir en las GPU Polaris de AMD (RX 550, 560, 570 o 580) o Nvidia Pascal (GTX 1060, 1070, 1080 o 1080 Ti). Son más caros, pero tendrás el poder que necesitas en los próximos años. Además, vale la pena el gasto, teniendo en cuenta que deseas mantener los 90 fps necesarios para evitar los problemas de simulación en realidad virtual.

Sin embargo, si tienes un presupuesto extra ajustado, puedes optar por las nuevas GPU GTX 1050 o 1050 Ti de Nvidia, que generalmente se venden por menos de 120 euros. El 1050 Ti incluso se puede usar con Oculus Rift, aunque no cumple con los requisitos oficiales del HTC Vive.

¿Qué necesitas para la realidad virtual?

Digamos que quieres jugar con uno de esos dulces auriculares VR. Los requisitos mínimos de especificaciones de Oculus Rift incluyen una CPU Intel Core i3-6100 o AMD FX 3450, 8 GB de RAM con una GPU Nvidia GeForce GTX 960 y al menos Windows 8. El Gamer Ultra de 650 euros de CyberPower es un buen punto de partida listo para Oculus.

El Vive tiene un nivel de entrada más alto, que requiere al menos un Intel Core i5 4590 o AMD FX 8350 o superior, una GPU Nvidia GeForce GTX 970 o AMD Radeon 290 y Windows 7.

Capacidad de actualización

Teniendo en cuenta el ciclo de actualización actual para las placas base, GPU, almacenamiento y RAM, en algún momento querrás cambiar una o dos partes para mantenerte al día. Y cuando surja esa ocasión, estoy seguro de que preferirías gastar un par de cientos de euros en esa nueva tarjeta brillante AMD o Nvidia en lugar de comprar otra funda preconfigurada.

Puertos

Con una computadora de escritorio, más puertos siempre son mejores. Entre monitores, periféricos y auriculares VR, querrás un sistema con al menos seis puertos USB 3.0, tres puertos DisplayPort y un puerto HDMI.

Precio

Entonces, ¿cuánto debería razonablemente esperar gastar en una buena computadora de escritorio para juegos? 

Un buen punto de partida son 699 euros, ya que eso debería darte una torre sólida con especificaciones de nivel de entrada a nivel medio y suficientes puertos y espacio para expandirse. Si eres reacio al bricolaje, es posible que desees gastar un poco más en un esfuerzo para preparar tu equipo a prueba de futuro.

Una vez que alcanza el rango de 1.000 euros, está sólidamente de nivel medio a alto, con CPU Core i5 y Core i7 en la mesa, 8 GB de RAM, SSD y una sola GPU GTX 1070 o 1080. 

Pasados ​​los 1.500 euros, te encuentras en el mundo de las especificaciones extravagantes y costosas, donde encontrarás CPU de nivel extremo, múltiples GPU y al menos dos discos duros o SSD.