Cómo se renueva la residencia no lucrativa en España

Muchos de los extranjeros que quieren venir a disfrutar de las bondades de nuestro país, eligen la opción de: Residencia no lucrativa. Este tipo de autorización, explicado de manera simple, permite a las personas de otros países que estén interesados en pasar en España, pasar más de 90 días en el país sin realizar ningún tipo de actividad laboral. Justificando, eso sí, que tienen solvencia suficiente para mantenerse aquí tanto ellos como para el resto de su unidad familiar.  

Inicialmente los requisitos para poder solicitar este permiso son muy sencillos, pero, aunque pueda parecer extraño, los requerimientos para renovarlo no lo son tanto. Es por eso que vamos a hablar en este post, de cómo renovar tu residencia no lucrativa de la forma más sencilla. 

Una vez pasado el primer año con la residencia no lucrativa, hay dos opciones para permanecer en España.  

La primera es poder renovar la tarjeta y hacer nuestro visado durante dos años más. Entendemos por visado no lucrativo, que posteriormente revisaremos cómo hacerlo. Y si no, se puede solicitar un visado que autorice la residencia, pero en este caso para trabajar. 

Una vez entremos en España, la tarjeta de residencia no lucrativa comienza su validez y como máximo será de un año. Para poder estar dos años más (y una vez acabado éstos podemos renovar 2 años más) la debemos de renovar 60 días antes de que llegue a su fin o bien 90 días después como máximo después de su caducidad. Los requisitos, son básicamente, continuar demostrando que se mantienen las condiciones que se solicitaron para la obtención del visado de forma inicial.  

Si que es cierto que como se renueva por dos años, vas a tener que demostrar que, en lugar de tener una cantidad superior de entorno a los 28.800 euros, vas a necesitar una mayor a los 57.600. Y en caso de haber venido con familia, también se doblará la cantidad que se requiere por cada uno de ellos. 

Deberás poder demostrar que has estado al menos 183 días en España. Al igual, que, en caso de haber venido con tus hijos, debes de acreditar que la vivienda en la que vais a vivir tiene determinadas condiciones, para tener una vida digna. Y si como decimos, has venido con tus hijos, al estar en un país en el que está obligada la escolarización, por lo que vas a tener que demostrar que están inscritos en algún colegio y que por supuesto, asisten de forma regular a clases. 

Evidentemente, para que te renueven el visado, no debes de tener ninguna deuda con la hacienda Pública Española, ni tampoco con la seguridad social, así como no tener ningún tipo de antecedentes penales y/o policiales. 

En el caso de que cambien de visado, como hemos dicho antes, para poder trabajar, si que es cierto que deberás de saber que no son los mismos requerimientos para la residencia no lucrativa.  

Esperamos que este post, te haya resultado sencillo, para saber, que es posible poder renovar tu visado no lucrativo, pero siempre cumpliendo con determinados parámetros. 

Si quieres más información, entra aquí: renovación residencia no lucrativa