Cuando tenemos alguna avería en la instalación de fontanería en nuestro hogar o en nuestro negocio, aparte de ser escandalosas, da miedo pensar en el precio que puede costar la reparación ya que además de los daños materiales, hay que pensar lo que nos costará contratar un fontanero. Aunque vamos a intentar darte algunos consejos para que encuentres un fontanero económico. Lo que debemos de tener claro es que debe de ser un profesional y por tanto darnos garantías de calidad en la reparación. Vamos a intentar encontrar el equilibrio entre calidad y precio.
Si bien es cierto que no vamos a encontrar una fórmula mágica que nos facilite un experto en la materia y que encima sea económico. Pero lo sí que podemos hacer, es seguir una serie de pasos para dar con el profesional indicado.
¡Vamos con ello!
- Usa algún buscador online para localizar a un fontanero que esté cerca de tu localización o que tenga cierta especialización para la avería que te haya surgido.
- Comprueba que la información sobre el trabajo que ofrece es efectivamente la labor que realmente él desempeña.
- Ten en cuenta las opiniones que puedas encontrar en internet. Aunque para muchos aún suene extraño, internet es ahora la forma de enterarse de todo, y también en esto es un referente. Busca las opiniones que tengan otras personas que hayan necesitado al profesional en cuestión, y podrás confeccionarte una idea aproximada de cómo trabaja, teniendo en cuenta que hay profesionales y “profesionales” pero también clientes y “clientes».
- Ten en cuenta la relación calidad-precio. No pierdas de vista que lo barato a veces sale caro. Piensa en los materiales que va a necesitar y si la reparación que te propone se ajusta a la avería que tienes. En este caso, igual es necesario gastar un poco más y que el problema no se repita, y no que en dos días vuelvas a tener la misma problemática.
- Siempre pide un presupuesto que no te comprometa a nada. Una vez seleccionados a diferentes profesionales que puedan solventar el problema que tengas, solicita su presupuesto. Para que ese presupuesto sea lo más aproximado posible, detalla todo lo relevante para la reparación, como el año de instalación, el tipo de averías… Así le será más sencillo confeccionar un presupuesto.
- Solicita toda la información que necesites. Si cuando recibes el presupuesto, hay algo que no entiendes o que no te queda lo suficientemente claro, debes pedir toda la información que necesites.
- Fíjate en los plazos y en la prisa que tienes por tener arreglado tu problema. Porque muchas veces puedes encontrar presupuestos muy ajustados, pero que te emplazan a un mes vista para solucionar dicho problema. Normalmente cuanto mayor sea tu urgencia, mayor será el precio que tengas que pagar.
- Siempre es importante un consejo, y si alguien cercano te aconseja algún fontanero, hazle caso. No hay mejor promoción que el boca a boca de clientes satisfechos. Y si te gusta su trabajo, haz lo mismo.
Aunque nunca es tarea fácil, siguiendo esta pauta, esperamos que te cueste menos encontrar un profesional de la fontanería perfecto para ti. Por cierto, si estás en Galicia, te recomendamos este fontanero pontevedra, uno de los mejor valorados.