Diferencia entre decoración vintage y retro

¿En qué se diferencia la decoración vintage de lo retro? Ambos se basan en tendencias de hace años. Se basan en elementos de decoración excepcionalmente característicos. También se confunden a menudo, también entre sí. Por supuesto, estamos hablando de estilos retro y vintage en interiores. ¿Cuáles son las características de estas dos tendencias populares? ¿Por qué se confunden tan a menudo entre sí? ¡Nosotros explicamos!

BREVES INSTRUCCIONES SOBRE CÓMO DISTINGUIR ENTRE ESTILOS RETRO Y VINTAGE

A pesar del hecho de que tanto el estilo retro como el vintage se basan en algunos logros con estilo del pasado, no son sinónimos entre sí. Por supuesto, el diseño de interiores sobre su base tiene un clima diferente. Aunque a primera vista, la lista de decoraciones utilizadas para completar el arreglo puede ser similar. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los estilos retro y vintage? ¡Aquí tienes una guía rápida!

¿Cuál es la diferencia entre la decoración vintage y retro? Estilo retro

El elemento que más distingue al estilo retro son las inspiraciones extraídas de las tendencias de interiorismo de los años 50, 60 y 70 del siglo XX . Por eso, abundan los acentos de colores fuertes, así como los accesorios de interior basados ​​en formas geométricas, hechos de plástico y metal. Contrariamente a las asociaciones comunes con el kitsch ligero o una atmósfera directamente del apartamento de la abuela, el estilo retro en su mejor momento está lejos de ellos.

¿Cómo introducir un estilo retro en el apartamento para que todo el arreglo luzca perfecto? Los complementos de interiorismo serán sin duda un elemento clave en este caso . Con su selección y disposición adecuadas, que es solo un fondo universal, es fácil crear un efecto retro-wow real , incluso con un pequeño desembolso financiero.

Las decoraciones que aportan el estilo retro al interior más rápidamente incluyen una amplia gama de diversos accesorios. Incluye tanto decoraciones de pared -papel pintado retro , cuadros sobre lienzo y en marcos, carteles- y objetos de carácter mucho más funcional, como electrodomésticos estilizados como los de las décadas de 1950, 1960 y 1970: neveras, tostadoras, teteras, cocinas. En el caso de las decoraciones retro, la clave no es solo su aspecto característico y distintivo, sino también su funcionalidad.

Como probablemente ya adivinó, el estilo retro está estilizado para los viejos tiempos. Se trata de ropa y muebles que se producen hoy en día, pero se supone que se asemejan a productos del pasado. El estilo retro está inspirado en los viejos tiempos. Es una reproducción casi perfecta de muebles o ropa antiguos. Muy a menudo, estos productos están sujetos a un deterioro y envejecimiento deliberados. El estilo retro es perfecto para las personas fascinadas por los últimos años, que no pueden permitirse «originales». Sobre todo, el estilo retro es de fácil acceso. La ropa de este estilo se puede encontrar en casi todas las cadenas de tiendas. Solo mire a su alrededor y seguramente encontrará muchas gemas retro. El estilo retro generalmente usa acentos únicos que son característicos de una época pasada. Sin embargo, se entrelaza con una forma moderna y las tendencias actuales.

¿Cuál es la diferencia entre la decoración vintage y retro? Estilo vintage

En el caso del estilo vintage, a veces es más difícil definir sus elementos más característicos. Se basa en decoraciones elegantes que no pierden su carácter único, incluso después de muchos años. En el caso de un interiorismo vintage, los elementos clave son elementos con historia, provenientes de «otra época». Las decoraciones de este estilo son artículos que se produjeron al menos 20 años antes. Esto significa que actualmente el estado de vintage tiene artículos creados en los años 90 del siglo XX y por supuesto más antiguos.

Un consejo que te ayuda a determinar qué es parte del estilo vintage es a qué se asocia, es decir, algo antiguo , extremadamente elegante, incluso noble, en la mejor edición posible, hecho no solo con cuidado, sino también con los mejores materiales. Esto puede aplicarse tanto a los muebles como a las decoraciones interiores. La variedad de opciones disponibles es realmente amplia. Por un lado, el estilo vintage se puede agregar a la habitación con accesorios en las paredes, por ejemplo, pinturas, carteles , por otro lado, el vidrio, las lámparas y los objetos cotidianos se pueden presentar de una manera interesante.

Una alternativa a las originales decoraciones vintage son los complementos en su estilo , inspirados en él. En este caso, la elección es aún mayor, lo que facilita enormemente tanto la introducción de esta tendencia en el apartamento como la elección de las decoraciones adecuadas.

El estilo vintage es un éxito absoluto este año. La palabra «vintage» se usa para describir cosas antiguas, más precisamente ropa o muebles que tienen más de 20 años. Los cortes, patrones o cortes aparentemente pasados ​​de moda ahora son muy deseables. Los afortunados son las personas que han creado cosas en los años 1920-1990. Estos productos son actualmente un verdadero tesoro. Los muebles vintage son los más populares. Las cómodas renovadas y renovadas o los aparadores antiguos son actualmente uno de los muebles más deseados del mercado. Sin embargo, es importante que estos sean muebles viejos «reales» y no muebles nuevos estilizados como viejos. El mismo principio también se aplica a la moda.

Las prendas vintage son las que podemos comprar en tiendas de segunda mano, «bolsos de ropa» o, si tenemos suerte, las encontraremos en cajas polvorientas en el desván. La ropa vieja, sin embargo, requiere un cuidado adecuado, aunque el hecho de que muestre el paso del tiempo hace que las prendas vintage sean tan especiales. La moda vintage contemporánea es una combinación de estilo moderno con algunos accesorios antiguos. Los vestidos columpios, los jeans mom, los modelos icónicos de zapatillas de deporte, así como los sombreros originales y las joyas características de los viejos tiempos son especialmente deseables. Encontrar cualquiera de los elementos enumerados anteriormente puede ser todo un desafío, por lo que el estilo vintage es tan especial.

En este punto, definitivamente vale la pena mencionar pinturas y carteles antiguos. Por supuesto, sus patrones pueden referirse con éxito a motivos de hace años . La alternativa será el papel pintado vintage, que seguramente se convertirá en el punto más fuerte de cualquier diseño de interiores. Retro y vintage son términos que aparecen con mucha frecuencia en estos días y se alternan entre ellos. Mucha gente piensa que definen el mismo estilo. Sin embargo, el estilo retro y el look vintage son muy diferentes. Tanto el primero como el segundo están reinando actualmente no solo en moda (ropa), sino también en equipamiento y decoración de interiores. Hoy aprenderemos sobre las diferencias entre los estilos retro y vintage para que podamos diferenciarlos.

En resumen: la diferencia entre los estilos retro y vintage es principalmente el momento y el lugar de producción de la ropa o los muebles. Los artículos vintage son originales de antaño. Las cosas retro, en cambio, son ropa nueva, muebles estilizados para una época pasada. Una diferencia importante también es que la ropa y los muebles retro contienen solo ciertos rasgos característicos de los viejos tiempos. Sin embargo, los artículos vintage son productos 100% viejos que solo hemos sido renovados por nosotros. No se modernizan ni modifican de ninguna manera.