En este artÃculo vamos a intentar darte las herramientas suficientes, como para que, si has pensado en recorrer Málaga en un coche alquilado, sepas como hacer este trámite sin volverte loco. Sin duda es una de las mejores opciones para conocer a fondo todos sus rincones, y es por esto que cada vez hay más empresas que te ofrecen coches de alquiler, esto a veces es un arma de doble filo, al haber más empresas puedes tener más coches para elegir, pero también es muy sencillo que te surjan un sinfÃn de dudas. Vamos a por nuestras recomendaciones, consejos para facilitarte este trámite.
1) ¿En qué momento debemos alquilar el coche?
Como si se tratara de cualquier otro medio de transporte, cuanto antes comencemos a comparar los diferentes precios de alquiler de cada coche, prestaciones que nos ofrece u ofertas, mucho mejor. Cuando lo que hablamos es de alquiler un coche en una provincia tan relevante como Málaga, esto cobra especial relevancia, ya que con el gran volumen de turismo que tiene si dejas este trámite para muy tarde, puede que o no encuentres lo que buscas o bien el precio sea desorbitado. Y al igual que en todo, en esto también hay temporada alta, con lo que, si eliges visitar Málaga en verano en puentes largos, el precio si no lo miras con tiempo va a ser muy alto.
2) ¿Cuál es el mejor medio para alquilar un coche?
Aún quedan románticos que hacen el trámite de la reserva por teléfono, pero el medio más cómodo y natural es internet. También es cierto que en determinadas estaciones de tren o bien en el aeropuerto hay oficinas para hacer el trámite allà mismo, pero este es un servicio que languidece, con cada vez menos usuarios.
Hoy tenemos un sinfÃn de buscadores o comparadores que nos facilita mucho la vida y que nos permite poder ver todas las caracterÃsticas, ofertas, y coches que puedes encontrar en este caso, en Málaga (rent a car malaga). Desde aquà te invitamos a que eches un vistazo, con calma sopesando todos los pros y los contras que tiene cada coche o cada compañÃa.Â
3) ¿Qué necesito seguro?
El precio que suelen poner en internet es el seguro más básico, por tanto, muchos posibles problemas suelen quedar fuera. Y para cualquier tipo de contingencia que pueda surgir, suelen bloquear de tu tarjeta una franquicia, normalmente de un importe elevado. Al igual que en cualquier contrato, debes leer muy bien y detenidamente las condiciones del contrato, y solventar todas tus dudas, porque rara vez una aseguradora pierde.
4) Piensa donde vas a recoger el coche que alquilamos.
En la mayorÃa de las ocasiones, las oficinas están mayoritariamente en los aeropuertos o en las estaciones de tren o autobús, pero ante la creciente demanda, cada vez más oficinas se han ido instalando en diferentes puntos de Málaga. Desde aquà te animamos o recomendamos que compares el coste de recoger el coche en diferentes lugares de la ciudad si es que no te supone demasiada molestia, ya que puede generarte un gran ahorro el no coger el coche en lugares tan concurridos como los que hemos nombrado. Y también te sugerimos que pienses si vas a dejarlo en el mismo lugar que lo vas a recoger, porque sà que es cierto, que esto suele suponer un coste añadido, y en ocasiones elevado, el dejar el coche en otra ubicación diferente.
5) ¿Qué tipo de coche es el que mejor me viene?
Aquà tienes que tener muy claro tus necesidades. Los modelos que resultan más económicos, normalmente suelen ser los más pequeños y si estás pensando en viajar con la familia, tal vez no sea la mejor de las opciones. Si no tienes muy claro qué coche es el que mejor te viene, utiliza los comparadores de precios y modelos que te ofrecen las empresas y sus diferentes precios.
6) Ojo con los extras.
Una cosa a tener en cuenta es la elección de los extras, ya que el GPS, la vaca para material deportivo o simplemente la silla de bebé va a hacer que el precio sea mucho más superior que si coges el coche sin ninguno de estos extras. Algunas compañÃas permiten llevar tu silla de bebé en lugar de ellas proporcionarte, pero no son las que más permiten este uso. El extra que sà que suele ser muy útil y que tal vez te interese sopesar, es la opción de segundo conductor, para que no sea el mismo el que se dé la paliza de conducir todo el rato.
7) Cómo pagar el alquiler del coche
Si habÃas pensado en pagar con una tarjeta de débito desecha la idea, ya que solo podrás pagarlo con la de crédito y en caso de necesitar bloquearte dinero para alguna contingencia será la de crédito la que te soliciten. Hay alguna empresa que te ofrece descuentos u ofertas para pagar el importe en el momento que haces la reserva. Aunque lo normal es que no se haga el cargo en la tarjeta hasta que recoges el coche, eso sÃ, asegúrate de que tiene posibilidad de cancelación porque en caso de que no puedas conocer Málaga, que tampoco el alquiler del coche te genere gasto.
8) Otros datos a tener en cuenta…
Muchas empresas suelen aplicar recargos sustanciosos si el conductor es menor de 25 años, asà que si tienes otra opción igual es recomendable que quien conduzca supere esta edad.
Ten en cuenta el kilometraje que vas a hacer, porque, aunque lo normal es que sea ilimitado, hay muchos casos en los que no es asà y cualquier kilómetro de más hecho, puede suponer un gasto con el que no contabas.
En el caso de que te echen multa, el pago es tu responsabilidad, no porque no sea tuyo el coche, no vas a pagar las multas que te puedan echar por mala conducción.
Esperamos que, con estas ideas, si vas a lanzarte a conocer una provincia como es Málaga, tengas menos dudas, y te resulte más fácil.