Sé que no estoy descubriendo Roma, pero lo cierto es que muchas veces no nos damos cuenta lo importante que es tener un blog. A parte de darle un valor añadido a nuestra empresa y sitio nos ayuda con el posicionamiento web, sí sí el SEO. Para aquellos que andan despistado en otros posts y en parte de mi site os he hecho descubrir la importancia del contenido relevante y original y de cómo éste nos ayuda. Pues bien, hoy dedico este post de manera técnica a como debe estar un blog dentro de una tienda online.
Dentro de tu dominio principal
Bueno esto que a priori parece una tontería es muy importante, porque a la hora del SEO hace que vaya directamente al principal. En las tiendas online se hace fundamental para el SEO que el blog vaya dentro. Por ejemplo: www.tiendaonlinenisu.com/blog de esta manera nos aseguramos que el tráfico conozca nuestro site.
Estrategia de Marketing de Contenidos
Tener un blog sin contenido es como el que tiene un tio en Alcalá, así que el ideal es que te instaures una rutina semanal de generación de 3 ó 4 posts. Para poder volcar esa info en las redes sociales donde está tu comunidad y tus potenciales usuarios. La temática puede ser Google + y sus comunidades
Es un cementerio como algunos dicen, pero volcar nuestros posts en comunidades de Google+ y que la gente interactúe con ellos, hace que mejore nuestro SEO y nuetro branding. Posicionémonos como expertos de nuestro producto o servicio. También puedes serte de ayuda las comunidades de LinkedIn y grupos de Facebook.
¿Qué CMS utilizo para el blog?
Yo siempre recomiendo WordPress, además es fácil de integrar con plataformas como Magento y Prestahop.
Crear interlinks
Si ya has conseguido que lleguen hasta tu post, lo siguiente es crear enlaces dentro de ese post a productos tuyos, eso sí que tengan sentido y coherencia. así terminar de redirigir el tráfico de manera directa.
Son cosas muy “sencillitas” pero que hay que tener en cuenta que estamos haciendo acciones a largo plazo que nos aportarán más tráfico y branding. Es un 2 x 1 y creo que merece la pena que lo intentéis.