Despedidas de soltera y coronavirus

Es tal el pánico que vivimos en nuestra sociedad por culpa del coronavirus que toda precaución es poca entorno a este nuevo problema de salud pública.

Vivimos diariamente el cierre de fronteras, como en Israel. El tener que saludar a un metro de distancia y sin darse dos besos o la mano, como en Italia. O las suspensiones en los partidos de fútbol que ya están llegando a España. Es tal el caos social que todas las cadenas de televisión tanto privadas como nacionales están emitiendo programas sobre este tema en la franja de prime time y además la mayor parte de sus informativos hablan sobre lo mismo.

Por desgracia también ha llegado el pánico y los «cortes» a un negocio tan singular como es el de las despedidas de soltero y soltera. En Madrid, la empresa Despedidas BIG es la primera que ha tomado medidas para evitar seguir propagando este virus.

Desde medidas internas en sus oficinas basadas en la higiene y la prevención hasta la supervisión de todas las actividades que ofrecen.

Un ejemplo concreto es el alquiler de las limusinas. Ahora tras cada alquiler se proceden a limpiar los vehículos con gel desinfectante para asegurar la mayor seguridad para todos.

Este tipo de virus se contagia si entra en contacto con nuestra boca, nariz u ojos por lo que es totalmente recomendable mantener una completa higiene de manos. Por eso también en diversos locales que ofrecen han puesto a disposición de los clientes alcohol gel para que se puedan lavar las manos sin problema.

No hay que alarmar a la población, simplemente hay que tomar ciertas medidas que ayuden a prevenir y a no propagar este virus. Que si es cierto que no es potencialmente peligroso, pero si que tiene una componente preocupante en cuanto a lo rápido que se propaga.

En palabras de su fundador, Luis Cascales: «Hemos tomado una serie de medidas sencillas que ayudarán a que podamos realizar todas las actividades de forma segura».

Desde que ha comenzado toda esta locura sea han infectado casi 100.000 personas, a fecha de primeros de marzo. Cualquier esfuerzo en poco para intentar contener esta pandemia a nivel mundial.

La empresa Despedidas BIG asegura que se pueden realizar todo tipo de actividades sin problema. «Ofertamos más de 200 planes diferentes, todas estas actividades han sido supervisadas una a una para evitar todo tipo de riesgos, asegurar la satisfacción del cliente y sobre todo que se haga todo con total seguridad».
No se considera un problema grave en este tipo de eventos ya que no tienen grandes afluencias, se realizan en locales pequeños y están totalmente controlados. Aún así cualquier medida tomada será adecuada.

La despedidas de soltero y soltera son una tradición en nuestro país. Anualmente se celebran cientos de miles de despedidas por toda la geografía nacional. Si bien es cierto que las ideas, los planes y los gustos han cambiado, el principal motivo que es reunir a un grupo de amigos o familiares para pasar un buen rato juntos sigue intacto.

Si hace 20 años lo esencial era un show de boy o stripper, hoy en día es todo lo contrario. Cada vez se hacen actividades más modernas, más completas y para todo tipo de grupos. No nos debería sorprender ver a un grupo de despedida de soltero realizando un taller de cocina donde aprenderán a cocinar algo en grupo, podrán pelear por hacerlo mejor que sus amigos estilo masterchef y además tendrán barra libre durante el cocinado y la comida y una copa al acabar. Un plan impensable para el hombre de hace 20 años pero más que habitual para la gente de hoy en día.

Brunch en un lugar especial, sesiones de maquillaje, gynkanas en grupo por el centro de Madrid… Planes originales que definen como es la gente jóven hoy en día y como les gusta divertirse.
El plan perfecto para un despedida, por lo menos el más vendido, se compone de una divertida gymkana de cañas por el centro de Madrid donde realizar diferentes pruebas especialmente enfocadas en el novio o novia, una cena con show (normalmente de karaoke o de humor, sin boys), un elegante paseo en limusina cuando cae la noche por las mejores calles de Madrid mientras se brinda con cava y se disfruta de la mejor música y unas copas en alguna discoteca de moda.

Por ejemplo en Madrid se han creado muchas actividades originales diferentes para dar cabida a este público que demanda despedidas de soltera y de soltero más novedosas. Entre ellas llama la atención el plan de humor amarillo que consiste en un recorrido de hinchables donde nos sentiremos como aquellos «chinos» del inolvidable programa de televisión de telecinco. Es un plan perfecto para juntar risas, amigos y algo de deporte y aventura. Además esta actividad se suele realizar en fincas donde hay más planes disponibles como por ejemplo pueden ser paintball, fútbol burbuja, comidas o cenas… Un plan completo y perfecto para celebrar una despedida.

Luego hay opciones de fin de semana que son completas. En ellas tienen un servicio de casi todo incluido donde pueden tener actividades, alojamiento, desayuno, fiesta, comidas o cenas… Un pack completo que suele encantar a los grupos que quieren tener un precio cerrado y no tener sorpresas el día de la despedida.
Además hay diferentes opciones en este tipo de alojamientos: hoteles de humor amarillo, ambientados en piratas, hoteles de cluedo, fincas de multiactividades, etc.

Por suerte, a pesar de las caídas en bolsa, de las continuas alertas sociales y de todos los problemas que nos enseñan en la televisión y en redes sociales, aún quedan empresas y colectivos que se preocupan por sus clientes y por controlar al máximo todo los detalles. Despedidas BIG es una de esas empresas que buscan la satisfacción del cliente.

«Nuestros clientes pueden realizar todas las actividades tranquilos», sentencia Luis, director de BIG. Con todas las medidas implantadas, con la información que da diariamente el ministerio y con unos simples hábitos saludables e higiénicos se podrá mantener a raya este problema. Simplemente hay que preocuparse en realizar correctamente los consejos que nos dan.

Deja un comentario