Si hace algunos añitos el algoritmo de Google era Cafeína, allá por el 2010, buen nombre para determinar la magia de Google, por lo de que las cosas que acaban en “ina” ya se sabe. Llega a sus pantallas Google Colibrí o Hummingbird. Sí señores, ahora resulta que el nuevo y mejorado algoritmo de Google, parezco un anuncio de detergente va a tener en cuenta algunas cosas muy interesantes y con interesantes estoy hablando de complejas.
Resulta que ahora si le haces una pregunta al mejor motor de búsqueda o simplemente en el contenido de tu site, esto también te ayuda a posicionar. En realidad es lógico, que el usuario trate a un buscador como una fuente inagotable de respuestas sobre preguntas materiales y existenciales (esto último es broma).
Pero con esta actualización, vemos una realidad más palpable, que es la inteligencia del algoritmo de Google. Para que lo entendáis, cuando ponemos ¿quién vende camisetas baratas en Madrid?, posicionará con las keywords camisetas baratas Madrid, un long tale competido y que seguro atrae tráfico interesante. Con la nueva actualización, esa respuesta será respondida lo cual no supone mucha diferencia de lo que ya habíamos establecido. A mi juicio les pasará factura a portales y sites, que las preguntas concretas de los usuarios le harían vacilar su SEO. Al final el SEO se está haciendo más fácil de forma local y para pequeños retailers, que para los grandes.
¿Y cómo afectará Google Colibrí al SEO de las tiendas online?
Buena pregunta, aunque sea mía , lo primero de todo dejemos que Google Colibrí madure, lo segundo, es tener una vez más en cuenta a Google Shopping, y por otro lado fundamental para solventar esa situación blog dentro de la tienda online, y pequeñas” landing on site” con contenido promocional. Así de momento saldremos al paso.
Alguien dijo alguna vez que el SEO ha muerto…
Y fue el señor Ismael El-Qudsi, gran amigo pero lo cierto es que el SEO no ha muerto, en todo caso es un personaje de Walking Dead, porque está cambiando. porque el usuario está cambiando. Si adaptas tu site y tu contenido de manera regular, Google puede seguir queriéndote. #Estoesasí