cómo aplicaría yo la tecnología NFC

NFCNear Field Communication o NFC ¿te suena? La industria de los móviles apuesta por el “listo de la clase ” para Bluetooth. Su bondad es ahorrar tiempo y esfuerzo al conectar entre sí smartphones, tablets y otros dispositivos. También intenta venderse como una manera de pagar con el móvil. De momento tiene más futuro que presente. O eso creía la industria. Se me ha encendido la bombilla. Y a raíz de estar inmersa en la organización del Gamification World Congress 2013 pensé en un soporte novedoso para medir los tramos y asistencia de recorrido de los asistentes en el recinto. Algunos me llamaron friki, pero por una vez que se me enciende la bombilla…
¿Cómo aplicaría yo la tecnología NFC?

Pues para empezar necesitaríamos una forma de o soporte de medición. Para ello se me ocurrió la facilidad de tener el dispositivo en una pulsera. Cada uno programado como un dispositivo único. Luego necesitaríamos un receptor, el problema de la tecnología NFC es que depende del Bluetooth que muchas veces no tiene largo alcance. Pero lo suplí pensando en poner receptores en puntos clave, y obligar a los asistentes a “fichar”, por supuesto, la pulsera sería un regalo y podría luego reprogramarla para usarla para de lo que de momento está sirviendo que es hacer pagos inmediatos.

Prototipo de pulsera

Deben ser varios y además, en puntos que nos interesen medir resultados. Y cada vez que pase ese usuario medir, porque es cierto que con el check-in de Foursquare o el de Yelp (muy de moda gracias a sus eventos) podemos generar interacción y en rrss por supuesto pero al final no son datos del todo reales sobre todo para delimitar mapeos de calor de recorrido. Muy aplicable esto mismo a Supermercados, es decir podrían ver en que lineales te paras más y podrías pagar a la salida con ella.

Sí, estáis ojipláticos, es un poco una ida de cabeza, pero es funcional y plausible. ¿Alguién me compra la idea?

Deja un comentario