Limpieza del ano con hemorroides

No hace falta que te cuente lo complicado que nos resulta a los que padecemos almorranas mantener una correcta higiene en esa zona. Además de la gran sensibilidad que tenemos en el ano, se une ese «reflujo» líquido que nos sale de ahí que nos impide sentirnos completamente limpios. Por ello me he decidido a escribir este post sobre la limpieza del ano con hemorroides.

El incomodo momento de ir al baño

El defecar suele ser un problema si se tienen hemorroides. A las molestias que solemos sufrir se une la incomodidad para limpiarse el ciclo tras hacer de vientre.

Yo te cuento lo que solía hacer:

  • El papel higiénico no volví a utilizarlo, por suave que fuese me irritaba la zona como si fuera papel de lija.
  • Opté por las toallitas húmedas. Sé que no son la mejor opción ecológicamente hablando pero cuando se está fastidiado de hemorroides… Cuando acababa de hacer caca me limpiaba muy suavemente con un par de toallitas. Y siempre que estuviese en casa pasaba por la ducha o en el peor de los casos por el bidet. Lo mejor era agua fría (lo más que soportase en cada momento, ya que así ayudan a calmarlas.
  • Si estaba fuera de casa procuraba llevarme toallitas humedas. Al ser chico y no llevar bolso solía meter un par de ellas en una bolsita de congelado (de las que tienen cierre hermético). Con ello conseguía que no se secasen tan rápido. En un momento de apuro, aunque estuviesen secas, podían valer si antes las mojabas en el grifo.

La limpieza durante el día

Si trabajas no es sencillo mantener una buena higiene. Hay que respetar una serie de horas para ir al baño y no siempre son suficientes.

Si sufres de ese incomodo goteo que nos pasa a muchos, de una especie de líquidillo que moja tu ropa interior, te recomiendo que utilices salvaslip (si,si, de los de las chicas). Funcionan muy bien y no se notan nada.

Las hemorragias

En el caso de que sufras de hemorragias abundantes es mejor llevar compresa de mayor grosor. Y si puedes ten a mano un pantalón por si alguna vez tienes un sangrado que manche tu ropa. A mí me pasó un par de veces y es sumamente útil tener un pantalón de repuesto.

Consejos generales de limpieza del ano

  • Evita rozar o frotar la zona para limpiarla. El agua es tu mejor amiga.
  • Intenta estar lo más limpio posible. Si mantienes el estado de suciedad en el ano durante un rato, harás que luego te pique mucho más.
  • Procura llevar ropa suelta, que haga que la zona este lo más seca y ventilada posible

Esperamos que con este artículo mejores tu limpieza del ano con hemorroides.