Playa y hemorroides

Una duda muy habitual entre quienes sufrimos de este problema es si playa y hemorroides son compatibles. En este breve artículo te daremos las claves sobre los problemas que presentan las hemorroides en verano.

Playa y hemorroides

La primera cosa que hemos de tener en cuenta es que la playa por si sola no representa ninguna problemática a nuestros problemas de almorranas.

En cualquier grado con hemorroides puedes disfrutar de la playa. El agua de mar de hecho es un excelente cicatrizante para las hemorroides externas.

las hemorroides no deben suponer un problema en la playa
las hemorroides no deben suponer un problema en la playa

El mayor problema que podrías tener en la playa es la arena si tus almorranas están prolapsadas. Es probable que al moverte está arena te moleste e incluso irrite dicha zona. Por ello trata de tener cuidado al sentarte o cambiarte de ropa en la playa, para evitar que la tan molesta arena te raspe la zona.

Piscina y hemorroides

Otra duda habitual es si podemos ir a la piscina si tenemos hemorroides. Si, sin duda. Salvo que sufras de un episodio grave de sangrado puedes ir a la piscina sin mayor problema.

el cloro de las piscinas no es perjudicial para las hemorroides
el cloro de las piscinas no es perjudicial para las hemorroides

Por cierto, el cloro no representa ningún problema para las hemorroides.

Las hemorroides en verano

Es cierto que el verano es una de las épocas más incómodas del año para nuestras hemorroides.

Los hábitos varían un poco respecto al resto de meses. Los principales problemas a los que nos enfrentamos son los siguientes:

  • El calor hace que nuestra higiene se vea perjudicada. Tener sudor durante horas en la zona anal no ayuda a mantener la mejor de las limpiezas.
  • Se suele beber y comer de manera más copiosa, lo que no es lo idóneo si queremos mantener a raya a las almorranas.
  • Al estar más tiempo fuera de casa, no siempre que tenemos que defecar podemos limpiarnos tan correctamente cómo sería deseable, al estar lejos de nuestro baño y comodidades.

Sin lugar a dudas el verano es una época estupenda para disfrutar y las hemorroides no tienen que ser un impedimento para este disfrute. Y tú qué experiencias tienes con playa y hemorroides?

Deja un comentario