Métodos seguros y naturales para ahuyentar gatos de tu hogar

Los gatos son adorables, pero cuando la presencia de gatos callejeros aumenta en nuestro hogar deja de ser divertido. Tal vez uno que llegó maullando a nuestras puertas un día nos haya robado el corazón.

El problema surge cuando comienzan a llegar más mininos y toman nuestro hogar como guarida. Pueden llegar a defecar, orinar y dar mal olor al lugar. O de igual forma, por su andar estar rompiendo macetas o arruinando el jardín.

Pero no dejan de ser animales, por lo que al aprender a como ahuyentar gatos deber√°s de hacerlo de forma que sea seguro para ellos. No utilizar m√©todos que los lastimen o vayan a causarles un da√Īo.

¬ŅPor qu√© los gatos van a mi casa?

Los gatos dif√≠cilmente tomar√°n tu casa como su √ļnico hogar. Son animales muy activos, que constantemente se mueven de un lugar para otro realizando diferentes actividades.

Esto puede ser desde estar buscando alimento, pareja para aparearse, un lugar para realizar poder ir al ba√Īo o incluso un lugar tranquilo para poder descansar. Es probable que tu hogar cumpla alguna de estas necesidades.

Por lo tanto, es buena idea vigilarlos un poco. Por ejemplo, podría haber ratones en tu casa y ellos lo tomaron como fuente de alimentación. Incluso dejarlos un tiempo podría ser bueno para ti y deshacerse de las plagas.

O si ves varios gatos dormidos durante varias horas, probablemente lo tomaron como lugar de descanso.

La clave es vigilar lo que hacen los mininos, esto dará la pausa para que puedas tomar la acción correcta.

Ideas para repeler a los gatos sin da√Īarlos.

Mejora tu tratamiento de la basura.

Un problema que suelen tener muchos hogares es dejar los basureros llenos y destapados. Esto por supuesto termina por ser muy atractivo para estos animales, que terminar√°n por encontrar una fuente inagotable de alimentos.

Una buena idea es guardar la basura en bolsas cerradas, así como cerrar lo mejor posible los botes. Mientras más difícil se les haga poder alcanzar el alimento, menos atractivo se les hará tu casa para conseguir alimento.

Busca refugios que puedan usar.

Es posible que la presencia de gatos se deba a que han encontrado alg√ļn refugio que no hab√≠as visto. Estos podr√≠an no estar a simple vista, como debajo de alg√ļn mueble o incluso en el techo de tu hogar.

Revisa hasta encontrar dichos lugares. Pero con cuidado, ya que podrías encontrarte con el gato todavía durmiendo. Y cuando son salvajes, pueden llegar a ser peligrosos. Una vez ubicado, deshabilita el lugar.

Elimina el olor que dejan sus desechos.

Otro gran problema es que una vez que han marcado un lugar con su orina, lo toman como su propiedad. Son territoriales y este tipo de marcas lo utilizan para decirle a otros gatos que ese sitio es suyo.

El olor es penetrante y difícil de limpiar, consigue eliminadores de olores enzimáticos. Ya que no solo buscas deshacerte del mal olor, sino que deberás deshacerte de las hormonas que han dejado.

¬ŅAlimentas a otros animales?

Si alimentas a animales como pueden ser palomas u otros pájaros, su presencia podría estar causando la llegada de los mininos. Después de todo, son potenciales presas que podrían cazar para comer.

Aquí tendrás que crear una estrategia diferente, como darles de comer en otro lado o incluso dejar de alimentarlos. También puedes combinar varias estrategias, para que el lugar sea menos atractivo para los animales.

Como crear repelentes caseros contra gatos.

Una forma segura de repelerlos es crear tus propios repelentes. Estos son a base de ingredientes seguros tanto para el animal como para el ambiente.

Algunos que puedes utilizar son:

Haciendo uso de cítricos.

Los cítricos son un clásico a la hora de repeler gatos. El olor no les gusta, es muy penetrante para su nariz. Por lo que deciden abandonar los sitios en donde huela demasiado fuerte.

La mejor forma de prepararlo es guardar todas las cáscaras de cítricos que utilices como son las de limones, naranjas o pomelos. Colócalos en los lugares donde veas a estos animales, el olor les resultará molesto.

También puedes convertirlo en un spray y rociar los lugares donde los veas. Deberás repetir este proceso durante varias ocasiones, ya que el efecto suele desaparecer relativamente rápido.

Guarda tus restos de café.

El caf√© por la ma√Īana puede ser muy agradable para las personas, pero para los gatos no es as√≠. En muchos hogares el uso de caf√© es algo diario, por lo que podr√°s ir guardando los restos hasta tener una cantidad aceptable.

Ya sea usando restos o café nuevo, lo que deberás hacer es echarlo en las zonas donde ellos anden. Notarás como poco a poco irán dejando el lugar al ser menos confortable.

Utiliza la pimienta.

La pimienta es una especie que puede ser encontrada con facilidad en una gran cantidad de hogares. Su presencia causa una gran picazón en la nariz de los gatos, causándoles estornudos y ahuyentándolos.

Pero una advertencia, √ļsalo rociando los lugares donde ellos descansen o anden. Ser√≠a inhumano y cruel utilizarlos directamente sobre ellos, podr√≠a lastimarles la nariz o incluso sufrir alg√ļn accidente mientras corren.

Usa una mezcla de vinagre.

El vinagre puede ser encontrado en cualquier cocina. El m√°s recomendable es el utilizar el vinagre blanco. Para poder utilizarlo, lo ideal es mezclarlo con poco de agua y conseguir un spray para poder echarlo.

Rocía el líquido en las zonas donde ellos duermen. Si logras encontrar un sitio en donde ellos orinen con frecuencia, aumenta un poco más la cantidad. Porque tapar el olor puede llegar a ser difícil.

Recomendaciones finales.

No dudes en contactar al ayuntamiento de tu ciudad. Si tu problema de gatos es muy grande, podrías contactar al departamento de control animal y plantearles tu problema. Ellos pueden brindarte asesoría e incluso servicio.

Cuando espantes gatos de tu hogar, hazlo con humanidad pensando que son seres vivos. No buscan hacerte mal, sino simplemente siguen sus instintos.

Y por √ļltimo, no dudes en adoptar uno si sientes que requieres un gato en tu vida. Nunca sabes cuando lleg√≥ a tu hogar tu pr√≥xima mascota que adorar√°s.

Deja un comentario