¿Qué es el PRP capilar?

El PRP capilar es un tratamiento intradérmico que fortalece el tallo piloso y mejora el estado de salud del cuero cabelludo. Las letras prp responden a plasma rico en plaquetas, y es que en este proceso médico se extrae plasma del propio paciente para más tarde ser aplicado en el cuero cabelludo. 

Con este artículo, queremos informar del tratamiento prp, sus beneficios, sus consecuencias y qué clínicas son especialistas en este procedimiento; información relevante para cualquier persona que esté interesada en el cuidado de su salud capilar. Si te encuentras en la búsqueda de una solución meramente invasiva a la pérdida de cabello, sigue leyendo y no te pierdas nada. 

¿Cómo es el procedimiento PRP?

La técnica empieza con la extracción de 20 milímetros de sangre del paciente. La sangre extraída contiene las suficientes plaquetas para poder actuar sobre el cabello, pero antes de ello, va a tener que pasar por una máquina centrifugadora para separar el plasma de los demás elementos de la sangre. 

Una vez las plaquetas estén separadas del resto de componentes, se van a reintroducir en los folículos pilosos a través de microinyecciones en zonas específicas del cuero cabelludo. Esta reinserción estimula el crecimiento del cabello por la gran cantidad de nutrientes y agentes de crecimiento que posee el plasma. 

A esta estimulación del crecimiento del cabello le acompaña la regeneración de tejidos pilosos y la mejora de la calidad del cabello y de su resistencia. En definitiva, no solo el cabello crece más, sino que lo hace de forma más sana, brillante y resistente, incluso en las zonas más alopécicas. 

Este procedimiento, con una duración de 30 minutos, se va a tener que repetir en 3 o 4 sesiones a lo largo de un mes o mes y medio. Los resultados visibles se empiezan a notar de 3 a 6 meses después de la operación. Aparte, es recomendable volver a realizar todo el proceso al cabo de un año para mantener el estado de salud del cuero cabelludo. 

¿Qué cuidados hay que seguir tras el tratamiento PRP?

Como en el caso del injerto capilar, el tratamiento PRP es un proceso natural que no requiere de organismos externos del cuerpo. Su procedimiento es indoloro y se puede complementar con otros tratamientos capilares como puede ser el mismo injerto. 

Uno de los principales efectos secundarios del tratamiento puede ser la aparición de cierta hinchazón momentánea en la zona a causa de las microinyecciones; una inflamación que resulta indolora. El número de inyecciones dependerá de las zonas a tratar y del criterio del médico que lleve a cabo el tratamiento. 

Fuera de esta hinchazón, el proceso PRP no presenta otras complicaciones postoperatorias. No se usan ni elementos ni materiales que puedan provocar una alergia, no existen efectos secundarios y no hay riesgo de que el cuerpo rechace el tratamiento. Una vez hechas las inyecciones, se puede realizar vida normal, aunque será recomendable evitar el contacto directo del sol, las saunas y piscinas, y la práctica de deporte de forma extrema. 

¿Dónde hacer un tratamiento PRP capilar?

Para la realización de métodos capilares, existe cada vez un mayor número de centros que dicen poder realizar toda intervención posible. Se ha creado un gran riesgo, puesto que muchas clínicas pueden ser de dudosa calidad, en donde se pueden llevar a cabo malas praxis, las cuales pueden derivar en un auténtico destrozo para la salud capilar. 

En el momento en que se conoce qué es el PRP capilar, si acaba siendo de nuestro interés, es recomendable realizar una investigación  de los centros que ofrecen este servicio de forma competente y segura. Los lugares más especializados en estos servicios son las clínicas capilares. En ellas, profesionales de la salud capilar, pueden realizar un diagnóstico previo para poder determinar la mejor opción para cada tipo de situación. 

Un referente sería la clínica capilar del Dr. Bruno Jacobovski. En ella puedes encontrar el tratamiento PRP, al igual que muchas otras opciones para mejorar la salud de tu pelo. Puedes solicitar una primera visita para ver el estado real de tu pelo y así dejarte aconsejar por el Dr. Jacobovski, médico especialista en el injerto capilar con una larga experiencia y buenos resultados de testimonios reales.Â