¿Qué es lo que más se vende en una ferretería?

Muchas veces vemos ese negocio de ferretería que tenemos cerca de nuestra casa o trabajo y nos preguntamos, si eso que tenemos pendiente para comprar lo tendrán allí. Antes de todo tenemos que decirte que te sorprendería la gran variedad de productos que pueden llegar a venderse en cualquier ferretería, por pequeña que sea. Además, hay que tener muy en cuenta que el verdadero profesional ferretero te ayudará con sus múltiples conocimientos en elegir lo que realmente te hace falta. No lo dudes y pregunta al dependiente y verás cómo te asesora de forma personalizada.

Dicho esto hemos querido preguntar en unas cuantas ferreterías para conocer cuáles son los productos para los que más acudimos allí. Hemos de indicar que hemos elegido comercios de ferretería de todo tipo: desde los de barrio más pequeños y tradicionales hasta grandes cadenas. Hay que decir que los datos de estos últimos nos ha costado un poco más conseguirlas y hemos tenido que acudir a los propios encargados de sección, para que «off the record» nos dieran sus impresiones. ¡Pero no pasa nada! El esfuerzo ha merecido la pena.

Pasamos a comentarte cuáles son los productos que más se venden en una ferretería en la actualidad. Evidentemente no en todos los negocios se vende exactamente lo mismo, pero creemos que este artículo puede darte bastantes pistas al respecto:

Tornillería

Muchos son los clientes que acuden allí para encontrar un puñado de tornillos que se adapten a lo que necesiten. Por mucho que las grandes superficies dispongan de grandes catálogos de tornillos, sigue siendo el comercio de proximidad en el que más nos ayudarán a dar con esa tuerca o tornillo que no encontramos en otros lugares.

Material eléctrico

Es muy común también acudir a una ferretería para adquirir cables, interruptores, enchufes, clemas u otros elementos que necesitamos habitualmente en nuestras reparaciones domésticas. Y con el plus de que el ferretero nos va a dar el elemento perfecto para las necesidades que tengamos.

Elementos de iluminación

Bombillas, leds y tubos fluorescentes son productos muy populares en cualquier ferretería que se precie. No hay que obviar que a veces no es sencillo tener un conocimiento grande sobre los diferentes tipos de luces que existen, que evolucionan constantemente. De ahí que nuestro ferretero de confianza sea un apoyo imprescindible.

Pintura

En este caso se suele optar por grandes cadenas de ferretería para las compras grandes de pintura y por las tiendas pequeñas cuando necesitamos un bote pequeño.

Herramientas

Tanto en herramientas manuales como en eléctricas es muy habitual acercarse a una ferretería, ya que allí sabemos que obtendremos los consejos para adquirir la que más se ajuste a nuestras necesidades concretas. Por ejemplo, la ferretería en Córdoba La Tornillería de Carlos III es un claro ejemplo de ello.

Otros elementos

Por supuesto, en una ferretería hemos visto que se vende una gran variedad de artículos, por ello no querríamos olvidarnos de algunos que nos han comentado y que no se encuentran en el top-5 global:

  • Tubos de pvc
  • Productos de pulido o lubricación
  • Adhesivos

Sin duda, una ferretería es un lugar en el que vamos a poder encontrar cualquier cosa que se nos ocurra para nuestro hogar o trabajo.