Qué visitar en la antigua capital de Transilvania

Ahora que comenzamos a organizar nuestras vacaciones, tal vez empieces a sopesar, acudir a una de las capitales europeas más sorprendentes, Sibiu, la antigua capital de Transilvania.  

Sibiu es una ciudad no demasiado grande, por lo que es muy cĂłmoda. Sus dimensiones, facilitan mucho el poder ver el casco antiguo de la ciudad en una sola mañana. No esperes una ciudad con muchĂ­sima vida, especialmente en invierno, pero sin duda, es una ciudad mucho más europea de lo que estás acostumbrado a ver en este paĂ­s.  

Además, si te gusta el senderismo es sin duda una opciĂłn más que buena, ya que puedes realizar una ruta en las Fagaras, donde vas a poder encontrar el pico más alto de RumanĂ­a, sin duda, unas vistas increĂ­bles y una belleza sin igual. Son muchos los viajeros a los que se lo recomendamos y que nos cuentan sorprendido lo espectacular que les ha parecido, pero evidentemente, necesitas estar en forma. 

Pero volvamos a la ciudad, Sibiu es una ciudad que cuenta con unos 200.00 habitantes, y se la considera la ciudad más feliz de RumanĂ­a. Es cierto, que con el frĂ­o que suele hacer, salvo en temporada de verano, cuesta un poco imaginarse tanto alborozo, pero es asĂ­. 

Para nosotros es fundamental que visites: 

  • La gran plaza  
  • La torre del ayuntamiento, que data del siglo XIII 
  • Las torres exteriores de la misma ciudad 
  • La Catedral de Sibiu. 

Como habrás visto hemos hablado en varias ocasiones de torres, pues bien, la antigua catedral de Transilvania contaba con más de 30 torres que protegĂ­an la ciudad, pero hoy en dĂ­a quedan más bien pocas en buen estado. 

Al no ser demasiado grande y poder conocer sus lugares más relevantes en una mañana, es cierto que puede parecer un buen lugar de paso para conocer y tal vez comer, o bien para tener un dĂ­a de turismo un poco más relajado, y pasear por sus callejuelas o poder disfrutar de las vistas que ofrecen sus tejados picudos.  

En caso de que quieras ir, la mejor fecha es el verano, ya que el clima es mucho más amable, pero si por ejemplo eres un enamorado del teatro, desde aquĂ­ te recomendamos que acudas en mayo que es cuando se realiza el Festival Internacional de teatro. Y si eres un amante de las rutas a pie, no dudes ir en primavera, podrás incluso ver nieve en zonas altas, pero si no, siempre podrás disfrutar de la naturaleza en plena ebulliciĂłn, tras haber estado cubierta con un manto de nieve. 

Muchas personas piensan de RumanĂ­a que solo tiene interesante Bucarest, pero es un paĂ­s que tiene una gran riqueza cultural, en la que poder perderla. Además de tener una gastronomĂ­a digna de ser probada, con guisos que sin duda no te dejarán indiferente. Por no hablar de la bondad y la hospitalidad de sus paisanos. 

Sin duda es una opción fabulosa, que se sale un poco de los destinos más comunes, pero te recomendamos que no te la pierdas. 

Fuente del artĂ­culo: como fotografiar en sibiu

Deja un comentario