Si quieres procurar un descanso a tu hijo óptimo, debes de pensar que el colchón para su cuna o bien para su cama es absolutamente fundamental. Es clave para asegurar su descanso, pero para ello debes de tener claro que vas a tener que elegir entre los distintos tipos de colchones que puedes encontrar en el mercado actual.
Si quieres encontrar el mejor colchón para tu hijo, debes de saber que el colchón es algo fundamental para asegurarte que tu hijo pueda dormir durante unas cuantas horas, con su cuerpo perfectamente posado. Es por eso que vamos a darte varios puntos de referencia para que puedas confirmar tu opinión:
- Nunca debe de ser un colchón con menos de 12 centÃmetros de grosor.Â
- Nunca debe de tener cordones o botones, que pueda ingerir el niño durante la noche.Â
- El tamaño del colchón se debe adaptar perfectamente al tamaño de la cuna, para que nunca se pueda quedar atrapado el bebé.Â
- Opta por un colchón que le puedas extraer con sencillez, para poder limpiar el colchón en caso de ensuciarse, que desde aquà podemos asegurarte que se ensuciará.Â
En el caso de necesitar un colchón para un bebé recién nacido, debemos de pensar en un colchón de capacidad de carga media, que sujete perfectamente el cuerpo del bebé sin restar confort. Nunca apuestes por colchones demasiado blandos, porque además de no ser los ideales para su desarrollo corporal puede fomentar la asfixia accidental del bebé. Según el niño va creciendo, debes cambiar a un colchón que sea aún más rÃgido por las mismas razones que te hemos enumerado.
Llegados a este punto, te recomendamos tres de los mejores modelos de colchones que existen en el mercado para tu hijo.
- Water Foam
- Memory Foam
- Látex
Los dos primeros están hechos a base de espuma de poliuretano y en caso de que el niño tenga alguna alergia, es cierto que dan una mayor seguridad ya que están testados en el campo hipoalergénico.
Y el último modelo, el de látex, es indicado tanto para bebés recién nacidos, como para niños mayores, ya que son un 100% naturales y garantizan siempre un excelente descanso.
Para saber qué tipo de firmeza precisa tu hijo, obviando los extra blandos, va a depender también de su peso, y de su altura. Porque dependiendo de esto, va a ser necesario buscar un tipo de firmeza que le resista su peso, que tenga la resistencia y la firmeza óptima para su complexión.
Y aunque te duela el pensarlo, el colchón que necesita en su primer año de vida no va a ser el mismo que necesite cuando nació, ni cuando tenga tres años. Porque tampoco va a dormir lo mismo en esas diferentes etapas. Conforme más pequeños son, más horas pasan en la cama, aunque más bajo es su peso, por lo que debes de pensar esto a la hora de elegir. Siempre asesórate en tu tienda de confianza y que profesionales en el sector atienden tus dudas y puedan asesorarte debidamente. Y como siempre decimos, lo barato en muchas ocasiones sale caro, asà que piensa que, si quieres un buen colchón, deberás pensar que el importe va a ser más caro que otros. Si quieres comprar colchon online, te recomendamos la página de PodoGrande.
Leer más
CLINICA PODOLOGICA HERMOSILLA PODOGRANDE
Calle de Hermosilla, 108
28009 Madrid