Que ver en Can Picafort

Can Picafort es una zona turística del norte de Mallorca. Es conocida como una zona especialmente familiar, ya que hay muchas playas con aguas tranquilas y limpias. En Can Picafort también se pueden practicar deportes como el ciclismo o el senderismo, ya que aquí se encuentra el parque natural llamado Son Real. A pocos kilómetros de Can Picafort (7 km para ser exactos) encontramos el famoso parque natural de la Albufera.

¬ŅQu√© se puede hacer en Can Picafort?

En Can Picafort se puede hacer mucho turismo. Aquí te contamos las principales atracciones de Can Picafort:

Paseo marítimo de Can Picafort.

A lo largo de la larga playa de Can Picafort podemos disfrutar de la zona peatonal llena de vida y colores. En esta zona peatonal podemos encontrar diferentes tipos de bares y restaurantes as√≠ como peque√Īas tiendas. La zona peatonal tiene una longitud de unos 2 kil√≥metros.
En la segunda línea o a lo largo de la calle principal, podemos encontrar diferentes tipos de tiendas de ropa de todas las marcas y restaurantes de todo tipo.

2 Puerto de Can Picafort

Si seguimos caminando y dejamos atrás el paseo marítimo, encontraremos el puerto de Can Picafort. Es un puerto deportivo típico de las zonas costeras de Mallorca. Si queremos hacer excursiones en barco por las diferentes calas del norte de la isla y darnos un chapuzón en medio del mar Mediterráneo, hay excursiones a calas y cuevas desde el puerto de Can Picafort. Te recomendamos encarecidamente una de estas excursiones, pero no te preocupes, te explicamos un poco más sobre ellas más adelante en este post. También hay excursiones de buceo y de motos acuáticas.

3 Reserva Natural de Son Real

La zona de Son Real comienza justo después de la playa de Son Baulo. La reserva natural se extiende desde Can Picafort hasta el pueblo de Son Serra de Marina.
En √©l encontraremos numerosas calas peque√Īas donde podremos refrescarnos a lo largo del camino. Estas calas que encontramos en el parque son ideales para estar tranquilos y alejados del turismo. Paseando por el parque o tumbado al sol junto al mar, te haces una idea de c√≥mo era Mallorca hace 70 a√Īos, cuando s√≥lo hab√≠a naturaleza en las costas de Mallorca.

En medio del parque, junto al mar, se encuentra la necr√≥polis de Son Real. La necr√≥polis es un yacimiento arqueol√≥gico de la √©poca fenicia. Aqu√≠ es donde los fenicios ven√≠an a enterrar a sus muertos. Frente a las tumbas fenicias encontramos s’Illa des Porros.Si quieres visitarla, tendr√°s que nadar un poco ya que no hay carretera ni camino. Pero no te preocupes, porque la isla est√° muy cerca de la costa y a los ni√Īos les encantar√°.

Si quieres saber m√°s sobre c√≥mo era la vida en Mallorca en el pasado, puedes visitar la granja que hay en el parque de Son Real. La granja de Son Real es un museo que muestra c√≥mo era la vida hace m√°s de 100 a√Īos en Son Real o en el campo. Se puede ver c√≥mo se trabajaba la tierra, c√≥mo los campesinos cuidaban el ganado‚Ķ En definitiva, c√≥mo era la vida en Mallorca.
La entrada es gratuita. En la página web del parque de Son Real podrás obtener más información sobre la granja, el parque y las rutas de senderismo programadas.

Restaurantes de Can Picafort

Los restaurantes en Can Picafort ofrecen una gran variedad de platos típicos mallorquines y internacionales. Podemos encontrar restaurantes de marisco cerca del puerto y pizzerías en el centro o en la zona peatonal del pueblo.

5.Actividades en Can Picafort

El pueblo de Can Picafort ofrece diferentes tipos de actividades al aire libre como por ejemplo:

Un paseo en barco por la bahía de Alcudia. En la entrada del puerto de Can Picafort se encuentra la oficina del barco Delfín Negro, que realiza excursiones diarias, si el tiempo lo permite. Las excursiones se realizan sin salir de la bahía y llega hasta la playa de Formentor, donde podemos disfrutar de la playa de una bonita vista de Menorca, entre otras cosas.

Snorkel en Can Picafort. En Can Picafort encontramos la escuela de buceo Skualo. La escuela ofrece todo tipo de inmersiones. Desde el ¬ębautismo¬Ľ o primera inmersi√≥n hasta inmersiones m√°s profesionales. Tambi√©n hay excursiones en velero, excursiones en kayak y paddle surf.

6.Mercado de Can Picafort

El mercado de Can Picafort es uno de los más famosos del Norte de la isla, junto con el de Alcudia. Es un mercado bastante grande y se tarda al menos 1 hora en ver sus coloridos puestos de venta. Aquí podemos encontrar frutas y verduras frescas, embutidos típicos mallorquines como la sobasada, butifarrones, quesos típicos de la isla y diferentes puestos de ropa.

El mercado de Can Picafort es una de las atracciones más famosas de Can Picafort. Se puede decir que es un mercado turístico.

Se puede visitar durante todo el a√Īo, pero durante la temporada de verano el mercado de Can Picafort es el que m√°s oferta ofrece.

Cu√°ndo es el mercado de Can Picafort


El mercado de Can Picafort tiene lugar todos los viernes y se puede visitar desde las 7:00 de la ma√Īana hasta la 1:00 del mediod√≠a. Es recomendable llegar a una hora temprana antes de las 11:30 o 12:00, para no encontrarte el mercado lleno de gente y el calor de Mallorca en Julio o Agosto puede ser un poco agobiante.

Recuerda que el mercado de Can Picafort cambia de ubicación en temporada baja.

Dónde está el mercado de Can Picafort

El mercado de los viernes de Can Picafort se encuentra en la zona de Son Baul√≥. El mercado comienza en el Ayuntamiento y se extiende hasta la playa de Son Baulo. En la zona encontrar√°s diferentes tipos de bares y restaurantes donde podr√°s disfrutar de una buena cerveza o si lo prefieres puedes quedarte a comer ya que muchos de los restaurantes tienen un excelente men√ļ. La vista de la bah√≠a desde las terrazas de estos restaurantes es tambi√©n un buen motivo para comer y disfrutar de la vista del mar.

¬ŅQu√© productos se pueden encontrar en el mercado de Can Picafort?

En este mercado podemos encontrar una gran variedad de productos frescos como frutas y verduras. Embutidos típicos mallorquines como la sobrasada, quesos, aceitunas… Aquí también se pueden encontrar productos artesanales mallorquines de cerámica y cestas de mimbre típicas. Hacia el final del mercado hay muchos puestos de ropa. En estos puestos podrás encontrar diferentes tipos de ropa como la típica ropa blanca de la isla de Ibiza o las populares camisetas de recuerdo de Mallorca.

Deja un comentario