Sexo Anal y Hemorroides

Llegamos a un tema doblemente delicado, «sexo anal y hemorroides«. Sin duda ya de por si las hemorroides son un tema tabú, pero si todo esto lo juntamos con este tipo de práctica sexual el tabú se magnifica.

Aunque el sexo anal se esté normalizando entre el abanico sexual de cualquier pareja (ya sea homosexual o heterosexual), si que es cierto que arrastra cierto «halo» de prohibido o moralmente reprobable que hace que sea difícil que alguien pregunte cara a cara si puede practicar sexo anal si tiene hemorroides.

Aquí ya sabes que no nos cortamos, si tuviésemos que decirte que es malo, te lo diríamos sin dudar. De hecho lee todo este artículo sobre las hemorroides y el sexo anal y verás que hay situaciones en que es desaconsejable. ¡Pero vamos a ello!

¿El sexo anal causa hemorroides?

La pregunta del millón. Antiguamente muchos médicos lo afirmaban con rotundidad. Pero eran estos facultativos los que estigmatizaban la homosexualidad como una enfermedad que había que tratar. Es decir, su credibilidad queda en entredicho.

El sexo anal NO es causa de almorranas. Nunca. En ningún caso. No existe estudio al respecto que pueda sostener esta afirmación.

Es decir, no hay una relación causa-efecto que signifique que si mantienes relaciones sexuales (de manera pasiva, se entiende), vayas a tener hemorroides.

siempre que practiques sexo anal te recomendamos el uso de preservativo
siempre que practiques sexo anal te recomendamos el uso de preservativo

¿Puedo practicar sexo anal si ya tengo hemorroides?

Otra de las preguntas más frecuentes es esta, la de si se puede hacer sexo anal con hemorroides. Si ya estás diagnosticado de hemorroides no es demasiado conveniente la práctica de sexo anal. Al final esta práctica no deja de ser bastante agresiva para las hemorroides.

El sexo anal implica una dilatación del ano y movimientos del pene, la mano u otros objetos sexuales dentro del mismo. Este aumento de presión y rozamiento puede afectar a los débiles tejidos de unas hemorroides irritadas. Es por ello que no sería recomendable practicar sexo anal si ya se tienen almorranas.

Esto no quiere decir que te tengas que olvidar de esta práctica para siempre. Vamos a ver algunos consejos al respecto.

Consejos para tener sexo anal con hemorroides

Si el sexo anal forma parte fundamental de tu vida sexual, y no te planteas prescindir de ello, al menos te daremos unos consejos para hacerlo más llevadero (y placentero, claro):

  • Lo primero de todo es que trates tus hemorroides. Suponemos que ya estés en ello, pero por si acaso, te avisamos. Una buena cirugía llegado al caso te quitará de raíz (nunca mejor dicho) el problema.
  • Intenta que si tus hemorroides están en un período de mucha irritación o prolapsadas no mantener relaciones sexuales de tipo anal.
  • Si sangran es mejor dejar el sexo anal para dentro de unos días.
  • Utiliza buenos lubricantes (de base acuosa, ya que los de base de aceite pueden dañar los preservativos) para dilatar bien la zona y trata de relajarte para así hacer que la penetración no sea muy traumática.
  • Que la penetración sea gradual en función de la dilatación que haya. Tómate tu tiempo. Un simple dedo puede ser un buen comienzo. O practicar sexo oral a la zona también (beso negro o annilingus).
  • Trata de que las sesiones no sean muy largas, para minimizar el tiempo de sufrimiento de las hemorroides.
  • Si tienes hemorroides huye de prácticas como el fisting (introducir un puño u objetos muy grandes por el ano).
  • Relajarse. Practicar unos buenos juegos previos es ideal para relajar la zona y hacer más sencilla cualquier penetración anal. Un baño tibio previo también puede tranquilizarnos.
  • Prueba diferentes posiciones y ángulos, si en alguna te sientes incómodo busca otra. Es posible que encuentres zonas concretas del ano que no te duelan tanto.
  • Si hay dolor o sangrado, detenerse y dejarlo para otra ocasión.
el uso de lubricantes de calidad y en abundancia siempre es obligado si se tienen hemorroides
el uso de lubricantes de calidad y en abundancia siempre es obligado si se tienen hemorroides

Hacen que se prolapsen o empeoren el sexo anal

Si. El aumento de presión arterial en la zona anal, así como los traumatismos propios de esta práctica sexual, pueden hacer que el estado de unas hemorroides ya existentes empeoren.

Esta es la razón principal de que se asocie sexo anal y hemorroides. No es extraño que alguien que aparentemente no ha tenido nunca hemorroides las experimente tras practicarlo. Esto se debe en todos los casos a que estas hemorroides preexistentes, pueden sangrar o salirse (prolapsarse), haciendo evidente este problema que son las almorranas.

Y ahora puedes contarnos cual es tu experiencia con el sexo anal y hemorroides.

1 comentario en “Sexo Anal y Hemorroides”

  1. Hola. Yo hace años q tengo hemorroides xk soy constipada. Las cremas nunca ayudaron. Pero trato de no comer comidas q me inflamen las hemorroides. (Cafe. Chocolate. Alcohol. Verduras q inflame . Etxc) Probe el sexo anal. Y me gusto. Me duele. Pero antes me pongo xilocaina. Es bueno?

    Responder

Deja un comentario