Tips de posicionamiento web

El posicionamiento web o SEO es generar un contenido de calidad capaz de suscitar interés, gracias a una web que resuelva problemas o necesidades, orientada a la forma en la que un usuario busca información indexable y concreta para la búsqueda. 

No hay atajos para conseguir un buen posicionamiento orgánico en buscadores, y si los hay son pocos efectivos y conllevan un riesgo para tu web. Por lo que vas a tener que generar un contenido digno de ser leído y buscado. 

En este artículo, vamos a darte alguna pauta para crecer de una forma sostenida y sin recibir penalizaciones. 

  1. Lo fundamental es saber a qué público te diriges. Cada público busca una formación diferente. Para saber lo que busca la gente, puedes ayudarte de herramientas como son “google Keyword Tool» o Google Trends. Pero debes de tener claro que el contenido que ofrezcas a tu público debe de resolver necesidades.  
  2. Tu blog no es de adorno. Es una herramienta fundamental para generar contenido y lograr un posicionamiento natural. Además, te permite generar enlaces, afianzar tu propia marca, así como crear relaciones con tus usuarios. 
  3. Si vas a participar en algún blog de forma esporádica, busca los que tenga una repercusión mayor que la de tu propia plataforma, para llegar a nuevos nichos. Y ya que intentas llegar a un mayor público, intenta guardar los mejores artículos para los mejores blogs. 
  4. Da la importancia que tiene al branding, porque es fundamental para el SEO. Tener una marca reconocible y potentes, te hará ser una fuente fiable y aumentará los clics y las posibilidades de que compartan tu información y te enlacen. 
  5. Apuesta por contenido visual. Es decir, apuesta por videos, videos y más videos, ya que estos posicionan muy bien por sí solos en las búsquedas más competitivas, además de reforzar aún más el contenido de tus posts, generando autoridad y confianza. 
  6. Variar de formato es siempre un acierto. No hay un formato ganador, por lo que, apuesta por tener dos o tres formatos predilectos, pero procurando variables, esto te va a hacer llegar a públicos nuevos. 
  7. Deja que los usuarios te ayuden y te orienten. Gracias a los comentarios, te van a orientar sobre el contenido que debes lanzar, por lo que es un valor absolutamente impagable. También los Blogs y por supuesto los foros, te ayudan a interactuar con tus seguidores o potenciales clientes, sabiendo que necesitan, que les gusta y como les puedes ayudar. 
  8. Apuesta por darte visibilidad, y apostar en ti mismo formándote para dar una impecable imagen de ti mismo. Aumenta tu red de contactos gracias a utilizar tu reputación.  
  9. Y por supuesto, debes de pensar de una forma global, no solo del contenido. Debes de ofrecer más de una temática y ser consciente de cuáles son tus valores en alza, así como tus puntos más débiles. 
  10. Encuentra el equilibrio entre calidad y cantidad. No es escribir treinta post, y que sean una basura, ni tampoco escribir uno propio de un pro. Debes de pensar en el equilibrio entre ambas cosas, y tener un lenguaje accesible para todos los públicos posibles. 

Esperamos que este post, te haya resultado útil y que te resulte más fácil el mundo SEO. Pero no hay atajo sin trabajo, eso debes de tenerlo claro.