7 Mejores Cataratas de Asia

Asia es el continente con las cascadas de agua más bellas y bonitas del mundo.
No es el lugar dónde están las mas altas o más caudalosas del mundo pero sí que estás las cataratas en los lugares más maravillosos y paradisíacos del planeta.

Como siempre recuerda, en este top asiático sólo incluiré una cascada por país aunque países cómo Malasia se merecen tener al menos 2 Waterfalls en este top asiático.

Y cómo recomendación, la época para verlas con su mayor esplendor es la época de lluvias. Depende del país esas fechas pueden variar uno o dos meses. Pero si vas en verano tienes el éxito asegurado.

CATARATA TEMURUN EN MALASIA

Estas cataratas son de 30 metros de altura. Están divididas en 3 tramos con sus 3 respectivas pozas para bañarse.

En medio de la selva y con los monos correteando por los alrededores son sin duda las más bellas de todo el continente.
Muy cerquita de estas, a escasos 30 km, están las Seven Wells, unas cataratas con 7 saltos de agua y sus consiguientes piscinas naturales.

Cómo curiosidad, estas dos cascadas están situadas en la pequeña isla de Langkawi, al norte de la Malasia continental. Así que si langkawi fuese un pequeño país independiente, igualmente estaría en el top mundial.
¿quieres ver las mejores cataras de langkawi? Haz clic aquí y conócelas.

CATARATA DE HUANGGUOSHU EN CHINA

La catarata de Huangguoshu es la catarata más alta de todo el continente asiático. Con 74 metros de alto y más de 80 metros de ancho.

Son muy impresionantes. Situadas en el sureste de China, es un atractivo turístico de primer orden para los turistas chinos, pero poco conocidas para el turismo internacional.

Inmersas en un paraje natural muy verde y frondoso, los chinos han hecho con ellas toda una atracción turística.
Antes de ver el gran salto de 70 y pico metros hay un recorrido con otras 20 pequeñas cascadas.

En esa ruta tanto el agua, las piedras cómo el verde de la naturaleza son simplemente fantásticos.

Y por si fuese poco (estos chinos piensan en todo), las autoridades chinas han predispuesto 6 lugares desde dónde divisar las cascadas Huangguoshu.

Desde arriba, abajo y de todos los lados, con miradores habilitados para tal efecto.

Mi visión favorita, desde abajo. Ahí la caída de agua se ve con su mayor majestuosidad. Entre el efecto visual y el ruido ensordecedor, el espectáculo no tiene precio.

CATARATAS BAN GIOC O DETIAN EN VIETNAM

Estas cataratas están en la frontera entre Vietnam y chicha. De ahí sus dos nombres. Ban Gioc en vietnamita y Detian en chino.

Son dos saltos de agua con una altura de 53 metros y una anchura de 300 metros. El mayor salto de agua tiene aproximadamente unos 30 metros de altura.

¿buscas una cascada de cuento de hadas? Esta es sin duda. Abajo con una gran piscina de agua en la que van cayendo las brazos de agua. Y de telón de fondo unas bellas y frondosas colinas.

Y por si fuera poco en el lado vietnamita a veces aparecen barcas de pescadores que se ponen a pescar en las aguas tranquilas del estanque mientras a escasos metros cae con fuerza el agua.

CATARATAS KHOVE PHOPHEN EN LAOS

Estas cataratas con más de 10 kilómetros de longitud están situadas en el pequeño país de Laos. Conocidas cómo las Niagara asiáticas, son unas cascadas con un inmenso caudal de agua.

Piensa que son fruto de la furia del rio Mekong. Visualmente no son muy bellas, con agua turbia y dónde a veces parece que el agua se está abriendo paso por cualquier sitio.

Son más bien para ver en acción la fuerza de la naturaleza que no un paraje idílico y maravilloso.

NUNG NUNG WATERFALL EN INDONESIA

La mejor cascada de toda Indonesia y una de las más bellas de todo el mundo son las cataratas Nung Nung.
Situadas en la isla de Bali, con sus 70 m. de caída y una piscina natural son una preciosidad.

Para llegar a ellas tienes que subir unas escalinatas durante unos 30 minutos. Pero merece la pena tanto el recorrido por el sendero cómo las vistas y el chapuzón final.

En la archiconocida isla de Bali hay otras cascadas maravillosas cómo son Kanto Lampo o Tibumanan.

Mil gracias a nuestros amigos de Indonesiaturismo.com por mostrarnos y enseñarnos estos bellos parajes en Bali.

Sin ellos jamás las hubiesemos descubierto ya que en nuestro subconsciente tenemos asociado Bali a las mejores playas del mundo cómo es Padang Padang.

CASCADAS KAWASAN EN FILIPINAS

En la isla de Cebu en el archipiélago de Filipinas están estas cascadas sacadas de un cuento de príncipes y princesas.
Divididas en 3 partes y con saltos de agua asombrosos, lo más espectacular es el color azul turquesa de sus aguas.
Lo normal en un entorno de jungla como este, es que sus aguas sean de un color verde esmeralda. Pero no, los caprichos de la naturaleza le dan unas tonalidades azules espectaculares.

El camino de poco más de 1 km hasta llegar a ellas también merece la pena, ya que es un sendero que va por en medio de parajes selváticos.

CATARATAS DE DUDHSAGAR EN LA INDIA

Las cataratas de Dudhsagar con una altura de 320 metros y un ancho de 30 metros es la más alta de toda la India.
Su salto de agua es muy espectacular porque desde los 30 m. de anchura inicial se va estrechando, formando un embudo perfecto.

Situada en la región de Goa, tiene la particularidad que una vía de tren pasa delante de ella. Así que el skyline de ver al tren pasar y de fondo estar cayendo el agua no tiene precio.

Esta vista de postal maravillosa ha sido captada por el cine de Bollywood en alguna que otra película de éxito.

Así que si viajas al país de las mil especias también te recomiendo que visites las cataras de Shivanasamudra y Chitrakote, también merecen mucho la pena.

Espero que te haya gustado mis 7 recomendaciones. ¿crees que falta alguna otras cascadas? No dudes en decírmelo y dejármelo en los comentarios.

Deja un comentario