En la actualidad las botellas de acero inoxidable son un elemento que tenemos todos al alcance de la mano, así con todo, hemos tardado demasiado tiempo en dar con su utilización y solucionar los problemas medioambientales que genera la utilización de determinados materiales.
Es en 2007 cuando empezamos a buscar opciones a las botellas de plástico, cuando los fabricantes de las botellas desaconsejan la reutilización de las mismas. Ante esta afirmación, muchos fueron las personas que sopesaron el consumo de líquidos en botellas de plásticos, después de su primer uso. Esto generó un gasto brutal de plásticos, y por tanto de residuos, con lo que los ecologistas denunciaron la situación para buscar soluciones. No en vano, en el océano se encontró un continente de residuos, en su mayoría de origen plástico, que tiene un tamaño superior al país galo, que sin duda si no lo remediamos, seguirá creciendo.
Es entonces antes esa realidad, cuando se empieza a utilizar las botellas de plástico, pero en esta ocasión óptimas para su reutilización. Se comienza por apostar por materiales como el Tritan para su fabricación, un plástico más ligero, transparente y libre de BPA. Y aunque sin duda, fue un paso al frente hacia la búsqueda de soluciones, al ser plástico, con los usos se sigue rayando, formando grietas, vamos, desgastando. Y con esa degradación sí que llegan los problemas, la posibilidad de acumular bacterias, ya que su lavado no es el más sencillo.
Al ver que era una solución parcial, fuimos en la búsqueda de otro tipo de recipientes, ligeros, de fácil porteo, y es ahí donde nos reencontramos con la botella de acero inoxidable, que sin duda es la mejor opción.
Este tipo de botellas, tienen un valor añadido, nos hacen de termo. Si la botella de acero inoxidable tiene cierta calidad, mantiene una bebida fría unas 24 horas, sin importar mucho las temperaturas exteriores que haya. En el caso de bebidas calientes, la duración es inferior, unas 12 horas, ¿no te parece genial para poder llevar el café a la oficina? En nuestra opinión solo tiene 2 defectillos, que creemos no le restan valía. Uno de ellos es que no puedes apretarla para que la bebida salga más rápida, y el otro es que no sabes lo que te queda de bebida en su interior.
Otra tendencia, es la botella de cristal, pero esta nos parece una opción más para un uso doméstico. El peso y lo que es más importante, su fragilidad, hacen que sea una opción no muy atractiva, sobre todo cuando pensamos en llevar nuestra botella a una actividad deportiva, o en el bolso de la oficina, hace que corramos el peligro que de un leve golpe se rompa y pueda ocasionarnos un problema mayor. Es por eso, que nos sigue pareciendo mejor opción una botella de acero, que siempre va ser más ligera y no tan sensible a los golpes.
Tan solo debes de tener cuidado y lavarla cada vez que la utilices, para alargar su vida. Un poquito de jabón, un aclarado en agua y dejarla secar, será suficiente para que la vida de tu botella sea aún más larga.
Anímate y da el cambio a las botellas de acero inoxidable