Abogados de Divorcios en Sevilla y el aumento de consultas

El coronavirus ha traído a España una situación nunca antes vivida. Actualmente todos los ciudadanos se encuentran en sus casas compartiendo gran cantidad de tiempo con su familia. Esto se traduce en un aumento de las tensiones y lo roces con aquellas personas con las que pasan las 24 horas del día.

Jornada tras jornada hay quien ve cómo aumenta el malestar o el ambiente conflictivo dentro del hogar. Por lo que también se ha dado una mayor cantidad de consultas a abogados matrimonialistas. Estos profesionales han visto como
a medida que avanzaba este periodo su teléfono ha recibido muchas más llamadas de lo habitual.

La convivencia es una de las partes más complejas de este tipo de situaciones. Con normalidad ocurren más debates entre parejas que en ocasiones acaban creando una tensión y estrés de lo más destacado.

Profesionales como los abogados en divorcios en Sevilla advierten que una vez acabado este periodo, el número de divorcios en nuestro país va a aumentar considerablemente. Esta situación ya ha sucedido en China, donde una vez se
ha levantado el periodo de confinamiento obligatorio, muchos han acudido a las oficinas para hacer legal su divorcio.

El incremento en las citas para poder ser atendidos y las largas colasgeneradas son un indicio de que algo realmente no funcionaba dentro de las parejas del país. Ante la crisis generada por el covid-19 se ha dejado más que latente, dando lugar a un aplazamiento del proceso hasta que se ha resuelto la situación.

Pero, ¿qué nos hace pensar que en España será diferente? Expertos afirman que es bastante probable que en nuestro país también ocurra. El hecho de que en nuestra vida diaria tengamos gran cantidad de quehaceres hace que siempre dispongamos de una distracción y falta de tiempo.

Pero una vez obligados a parar, los ciudadanos también tienen mucha más franja temporal dedicada a pensar. De esta forma aparecen las cuestiones sobre si llevan la vida que realmente quieren o su relación está funcionando.

Ante esta situación existen numerosas parejas que deciden dar el paso y comenzar la ruptura. Sin embargo, cabe destacar que los expertos en este ámbito aseguran que es muy necesario dejar a un lado la toma de decisiones importante. Habrá que ser conscientes de que nos encontramos ante una situación anormal que conlleva comportamientos fuera de nuestra vida diaria. Hay gran cantidad de personas que ante el encierro tienden a dar rienda suelta a las emociones y aumentar el
estrés y frustración que puedan tener. Todo ello generará ansiedad y por tanto un ámbito más propenso a generar conflicto.

Ante estos momentos solo queda dejar a un lado toda lista de decisiones por tomar y centrarnos en hacer el día a día mucho más llevadero.

Habrá que llevar a cabo medidas para que durante la jornada no pensamos demasiado. Una de las más utilizadas es la de filtrar la cantidad de información que recibimos. Ante un exceso de información es muy común que se acaben dando situaciones de frustración en los usuarios. Todo ello acabará generando malestar y, por tanto, teniendo consecuencias negativas en la pareja.

A la hora de encontrarse en un mal estado, lo mejor será comunicar en todo momento a la familia lo que ocurre. No crear situaciones donde quepa la duda o las ambigüedades. En estas circunstancias la tensión puede ser generalizada por lo que evitar que acabe convirtiéndose en una guerra dentro del hogar es algo más que necesario.

Las crisis a nivel emocional aumentan, convirtiéndose en toda una locura para aquellos que sienten cierto malestar dentro de su vida sentimental. De esta forma, hay gran cantidad de personas que acuden a profesionales como Asencio Abogados intentando encontrar la mejor solución legal a su divorcio.

Existe gran cantidad de métodos para paliar estas situaciones. Uno de ellos es mantener una forma de comunicación basada en el diálogo y la falta de peleas. Si se llega a una discusión, evitar que se levante la voz o se digan cosas fuera
de tono. Así también se reduce el estrés entre la pareja. También organizar la jornada. Es importante tener unos horarios definidos a la hora de empezar a realizar actividades. Así mantendrán ocupada la mente a lo largo del día. Hacer ejercicio, la lectura o la cocina son algunas de las opciones más comunes.

En este ámbito hay que tener en cuenta la importancia de pasar tiempo solos. Estar en soledad es más que necesario, sobre todo ante este tipo de situaciones. Por lo que escoger un momento del día donde poder meditar o dialogar con nosotros mismos será muy útil.

En todo momento destaca la necesidad de mantener la calma. Cualquier abogado de divorcios te aconsejará que esperes hasta el final de esta situación para comenzar trámites y tomar así las decisiones de forma más pausada.

Existe gran cantidad de parejas que tenían un vínculo desgastado o casi inexistente antes de la aparición del coronavirus, por lo que este tipo de divorcios no serán a causa del covid-19, sino propiciados por una situación que ha puesto punto y final al momento.

También habrá gran cantidad de uniones que salgan reforzadas del momento. Hay quien encuentra en estos momentos una vía para recuperar el tiempo que con normalidad está invertido en otros quehaceres.

A medida que avanza el confinamiento los periodos de estrés o angustia por la ausencia de libertad serán más habituales, por lo que las parejas tendrán que hacer uso de la lógica y comenzar a entablar diálogo para evitar crear malentendidos y tensiones que no benefician en nada al momento.

El aumento de los divorcios en el país será algo indudable, al igual que ocurre tras periodos vacacionales o pasada la Navidad. Solo queda esperar a que pase la situación para comenzar a ver cómo esas cuestiones planteadas a los
abogados comienzan a materializarse de forma real.

La crisis del coronavirus dará lugar a un cambio dentro de la sociedad y las parejas.