Si necesitas alquilar coches por internet, nada mejor que utilizar uno de los comparadores de precios que nos brinda internet. Aunque existen cientos de ellos y prácticamente todos trabajan con los mismos rentacar, no todos son iguales ni aplican la misma política de precios.
Uno de los comparadores pioneros en internet y que ofrece de los precios más baratos que se pueden encontrar es el que ofrece BCObookings. Sus inicios se remonta al año 2001 cuando apenas existían comparadores de precios ni siquiera los propios rent a car disponían de páginas para reservar coches.
Son varias las compañías de alquiler de coches que se anuncian en BCObookings muchas de ellas muy reconocidas como Enterprise, Alamo, Europcar o Goldcar entre otras. Además, también trabaja con compañías locales como RecordGo, Okrentacar y centauro.
Los precios que se ofrecen en el comparador están basados en principio en unos precios básicos con seguros a terceros y poco más. También es posible reservar con la tarifa full/full y por último la tarifa premium que por excelencia es la más completa al incluir seguros a todo riesgo y kilometraje ilimitado.
Tipos de Tarifa para el alquiler de coches
- Tarifa básica: Es la más económica y es la que suelen ofrecer cualquier comparador a priori. Esta tarifa fue diseñada por los propios rent a car después de un largo periodo de competencia de precios con el fin de hacer ver al cliente un precio realmente barato. Esta tarifa únicamente incluye el seguro a terceros, por lo que si tienes algún percance con el coche de alquiler tendrás que pagar los daños hasta el límite de la franquicia que no bajara de los 600-800 euros. Además de ello, habrá que pagar un depósito de combustible lleno y devolverlo vacío que en el caso de cortas distancias puede resultar caro.
- Tarifa Full/full: Prácticamente sería como la tarifa básica, pero con la excepción de que aquí no hay que pagar un depósito de gasolina lleno, sino que el coche se entrega lleno de combustible y hay que devolverlo lleno igualmente. En este caso no hay cargos por este concepto, pero si no se entrega lleno, se cobrará el faltante más un cargo por repostaje que en algunos casos puede ser de 25-30 euros, por lo que interesa devolverlo lleno.
- Tarifa Premium: Si no quieres preocuparte de nada y conducir tranquilo, esta es tu tarifa. Con la tarifa premium tenemos incluido el seguro a todo riesgo, kilometraje ilimitado y algunos extras como sillas de bebé o alzadores para niños y segundos conductores entre otros. También está incluida la política de combustible lleno/lleno y no hay que pagar nada de franquicias. Sin duda es la tarifa idónea para que no te amarguen unas vacaciones en caso de accidente, o simplemente una rozadura en la chapa, una rotura de lunas o simplemente un pinchazo en la rueda.
Otra opción que tienen los coches de alquiler es que no solo se utilizan para reservar un coche para unas vacaciones, o bien porque tenemos nuestro vehículo en el mecánico y necesitamos un coche de sustitución. Esta de moda utilizar el coche de alquiler como alternativa a un coche en propiedad.
Alquiler de coches a medio y largo plazo
Son muchos los usuarios que utilizan el servicio de alquiler de coches en lugar de comprarse uno porque tiene varias ventajas.
Cuando compramos un coche no solo tenemos que hacer frente a entregar una cantidad de dinero importante como entrada y después pagar unas cuotas mensuales que en algunos casos llegan hasta los 4-5 años, sino que tendremos que hacer frente a revisiones, cambios de filtros, aceite, neumáticos, seguros y posibles reparaciones.
Si sumamos todos estos gastos es muy posible que resulte más caro comprar que alquilar, además, cuando estamos pagando en el cuarto o quinto años las cuotas, estamos pagando cuotas por un coche que ya no es nuevo.
La ventaja del rent a car es que siempre vas a conducir coches nuevos, pues las compañías de alquiler de coches suelen renovar sus flotas cada 6 ó 12 meses.
Puedes acceder a BCObookings y simular un presupuesto de alquiler para una localidad y fechas. Dependiendo de las fechas o el punto de recogida del coche los precios pueden variar. Siempre resulta más barato alquilar en sitios donde hay más demanda y competencia de rent a car. Estos destinos suelen coincidir con los aeropuertos y estaciones de tren.
Una vez que hayas hecho el presupuesto, antes de reservar el coche es aconsejable leer las condiciones de alquiler, pues cada rent a car pone las suyas propias y suele haber diferencias de precios importantes con una y otra compañía.
Por último, puedes optar por pagar en el momento de reservar el coche o bien cuando vayas a recogerlo si es que lo permite el propio rentacar. Si existen las dos opciones, siempre resultará más barato pagar en el momento de realizar la reserva.