Dónde puedo comprar ropa al por mayor para mi tienda

Esta es una pregunta que muchos emprendedores se hacen. Es muy atractivo desarrollar una idea de negocio relacionado con la moda: montar la tienda física, su página web, la identidad corporativa… Pero llega el momento que tenemos que llenar los estantes y vestir los maniquies. Y para eso necesitamos tener un buen catálogo de proveedores de ropa. Es cierto que la mayoría de negocios inician la actividad teniendo más que claro quienes van a ser los que les suministren ropa en cantidad suficiente para ponerse a vender. Pero si estás pensando en hacer realidad tu ilusión de tienda de ropa, mira estas opciones que te vamos a dar.

Mayoristas de ropa

Los mayoristas son vendedores que venden en grandes cantidades a profesionales. Debido a que cuentan con una gran cantidad de stock y venden al por mayor se pueden permitir reducir márgenes y costes y de este modo ofrecer un buen producto a un precio menor. ¡Eso es lo que nos interesa!.

Los mayoristas de ropa suelen contar con un catálogo muy extenso, lo cual es muy beneficioso para nosotros. Además nada te impide que puedas combinar varios a tu gusto y de esta manera ofrecer muchas más opciones a tus clientes y elegir las prendas que más te beneficien también en lo económico.

Existen en internet muchos directorios y listados de mayoristas en lo que a ropa se refiere, pero deberías tener en cuenta que luego te llevará bastante tiempo ponerte en contacto con ellos y filtrar los que realmente te interesan. Ese trabajo deberá ser más intenso al arrancar tu negocio, para contar con una buena base de proveedores y mayoristas, pero es cierto que de manera periódica (especialmente en las épocas de cambio de estación y temporada) deberías hacer una actualización de tus mayoristas y sus catálogos.

El disponer de un buen catálogo de prendas es algo fundamental para el buen devenir empresarial que no podemos dejar en segundo plano. Tanto en lo estético como en lo económico deberemos hacer un buen trabajo de campo.

China, ese gigante de la ropa

Si, lo sabemos, has pensado en China, pero en nuestro apartado anterior básicamente nos hemos centrado en mayoristas españoles. No se puede ser muy fundamentalista en esto, pero si que es cierto que como regla general, los productores de ropa de España suelen ofrecer mayores calidades que los chinos. Repetimos, que nunca se puede generalizar, pero suele coincidir. Por supuesto el coste es mayor, pero dependerá un poco de nuestra idea de negocio. Si queremos exclusividad y unas calidades más altas deberemos decantarnos por productores nacionales, si el precio de venta será menor podremos beneficiarnos de costes mucho menores desde China.

Dicho esto conviene decir que nada tiene que ver el mercado de proveedores de ropa chinos actual con el que se vivió hace años. Muchos se han profesionalizado y sus estándares de calidad son los europeos. Y también conviene recordar la picaresca de muchos mayoristas españoles que realmente fabrican en China. Al final tendremos que tener en cuenta la calidad y compararla con el coste que nos supone. Y en ese caso decidir por nosotros mismos.

Deja un comentario