¿Quieres hacer cortinas nuevas, pero no tienes una máquina de coser, o no sabes cómo funciona una máquina de coser? ¿Es realmente posible hacer cortinas sin coser? ¿Las cortinas van a terminar siendo un gran desastre?
Estas son las preguntas que tanta gente se hace. Especialmente aquellos que buscan un aspecto único en sus casas, pero no quieren coser sus cortinas y luchan durante semanas antes de poder colgar las cortinas en su recién decorada habitación. Con esta guÃa, podrás hacer tus propias cortinas sin coser. Si quieres aprender otras formas de costura creativa pasate por la costura de Manoli y aprenderás nuevos trucos.
¿Cómo es posible hacer cortinas sin una máquina de coser?
¿Es realmente posible hacer cortinas sin una máquina de coser? ¿Cómo se verán las cortinas después de un par de semanas, o después del primer lavado? Esto podrÃa ser lo primero que pienses cuando escuches que puedes hacer cortinas sin coserlas.
La verdad es que con un poco de imaginación, siendo creativos y teniendo un amor por crear cosas, este será un gran proyecto. Poner un poco de creatividad en tus cortinas sin la aburrida costura. Todos sabemos que esto es lo único que la mayorÃa de la gente tiene miedo de usar – una máquina de coser. Sin embargo, ahora puedes hacer cortinas de aspecto moderno sin el uso de una máquina de coser. Sólo tienes que saber por dónde empezar.
Equipo y herramientas que necesitarás para hacer tus cortinas sin costura
La primera pregunta que puedes hacerte ahora es qué necesitarás para hacer cortinas de ventana sin coserlas. SÃ, puede que necesites un par de cosas, pero estas cosas no son caras y puedes usarlas sin problemas o dificultades. Esto seguirá siendo mucho más fácil de usar que usar una máquina de coser.
Lo primero que necesitarás es pegamento. Pegamento para materiales que sea fuerte, duradero y caro. No querrás usar el pegamento que no se adhiere, no importa cuánto lo intentes. Hay un gran pegamento material que puedes usar. También puedes usar un pegamento multiusos que no se desprenda con el primer lavado. Especialmente, si estás añadiendo anillos a tus cortinas, o cuando estás pegando las costuras.
La otra cosa obvia que necesitarás es el material. Esta es la parte divertida, pero también la cosa que puede salir mal, muy rápidamente. No puedes comprar material delicado y pensar que el pegamento es lo único que necesitarás. Esa costura no será necesaria. El material tiene que ser un material que no se deshaga en el primer lavado.
Haciendo uso de anillos con clips
En el momento en que aprendas sobre los anillos con clips que puedes usar para las cortinas que no quieres coser; nunca mirarás atrás en las cortinas de estilo antiguo.
Usar los anillos con clips es muy fácil, no necesitas coser nada y se ve realmente hermoso y moderno. Le da una gran sensación a cualquier habitación. Lo único que tienes que hacer es añadir los clips a la tela y enganchar los clips a los anillos que cuelgan de la barandilla. Y, las cortinas están listas. Sin complicaciones y sin costura. El único problema que puede tener es la barandilla de la cortina. Necesita encajar los anillos. Los rieles normales de las cortinas no funcionan, asà que esto puede significar que tendrás que gastar un poco de dinero para comprar los rieles adecuados.
El secreto de usar pegamento caliente
SÃ, pegamento caliente normal. También se puede usar para pegar las cortinas. O, para asegurarse de que las cortinas no se desenreden en los extremos o en el lado de la cortina.
Hablamos de pegamento material antes, pero el pegamento material puede ser caro y difÃcil de usar. Te sorprenderá lo fácil que es usar el pegamento caliente en la tela. Puedes usarlo en cualquier tipo de tela y ninguna persona sabrá que has usado cola caliente normal en tus cortinas en lugar de coser las costuras. Y, es una alternativa barata también. Si quieres jugar con los colores, puedes usar pegamento caliente de diferentes colores para hacer patrones mientras estás pegando las costuras. Haciendo que tus cortinas sean únicas y duraderas.
Algún material duradero que no se deshace
Aquà es donde la gente comete errores. Cuando están eligiendo la tela para hacer cortinas sin usar una máquina de coser. No puede ser cualquier tipo de tela. Tiene que ser una tela duradera que no se dañe fácilmente. Que no se deshaga y que no necesite costuras en la parte inferior y en los lados de la tela.
Estas son sólo un par de telas que puedes usar para hacer cortinas sin coser que se vean hermosas y que también sean duraderas.
- Tela de encaje.
- Red de Nylon.
- Gasa.
Consejos para hacer sus propias cortinas sin costura por primera vez
Con estos consejos, podrás hacer tus propias cortinas sin costura por primera vez. Y, verás que no es tan difÃcil o incluso imposible como podrÃas pensar.
Lo primero que debes considerar, es tu última mirada a la habitación. ¿Quieres tener un ambiente relajado o una sala de estar formal? Esto influirá en el tipo de material que necesitarás para tus cortinas. Si estás usando pegamento caliente, necesitas trabajar lentamente y asegurarte de que no usas demasiado pegamento. Y, necesitas asegurarte de que tu tela es resistente al calor, o podrÃas tener un desastre a mano.
¿Cómo colgarás las cortinas de la ventana? ¿Vas a usar los anillos y los clips? Y, ¿tienes los rieles adecuados para las cortinas para los anillos y los clips? Si eres un poco creativo e investigas un poco, puedes encontrar otras formas de colgar las cortinas sin coserlas y sin usar los anillos y los clips.
Hacer cortinas sin coserlas puede ser divertido, pero tienes que considerar una cosa. Si eres un tipo de persona tradicional, que quiere que las cosas en su casa sean perfectas y de cierta manera, entonces hacer cortinas de esta manera, podrÃa no ser para ti. Esto podrÃa frustrarte, que hayas usado pegamento para poner las cortinas.
Por supuesto, puedes considerar las cortinas de trapo. No combinan con todo tipo de telas y no se adaptan a la mayorÃa de los diseños de habitaciones, pero si quieres conseguir este relajado aspecto de plisado – son lo correcto. Sólo necesitas algunas telas sobrantes cortadas en tiras desiguales, y atarlas alrededor de la barra de la cortina. Ten cuidado con los colores – demasiadas telas brillantes y decoradas y obtienes una insÃpida malla de trapos colgando en tus ventanas.
Y como una idea divertida para las telas livianas, puedes sujetarlas con un broche decorativo justo en la parte superior – no tomará mucho tiempo y se verá creativo. Pero las telas deben ser muy finas para que los alfileres se sostengan, ya que no se permite hacer movimientos bruscos al cerrar las cortinas, a menos que quieras que se rompa el broche.
Todo lo esencial para recordar con cortinas sin costura
Esto es para recapitular sobre cómo hacer sus cortinas sin una máquina de coser. Cosas que no deberÃas olvidar.
- Puedes usar pegamento caliente, pero debes tener cuidado al aplicar el pegamento.
- El pegamento de alta calidad para telas es el mejor para un resultado mucho más largo y duradero.
- Los anillos con clips son la forma más popular de colgar las cortinas sin costura y la forma más fácil de añadir a las cortinas.
- El material que elija es muy importante si no quiere coser sus cortinas y hacer las costuras. Debes elegir la tela con mucho cuidado.
- Puedes divertirte haciendo cortinas sin costura, pero tienes que planearlo con antelación. Asegúrate de pensar en todo antes de empezar a pegar las cortinas, por ejemplo, si la tela es
- Resistente al calor, si vas a usar pegamento caliente.
- Usa tu imaginación y todas las telas que encuentres en tu casa para hacer cortinas de trapo que puedan dar nuevas vibraciones a tu habitación.
Ya no necesitas preguntarte cómo hacer cortinas sin coser. Con esta guÃa, obtendrá toda la información necesaria para hacer cortinas sin coser como un profesional. Considerando un par de cosas, eligiendo la tela correcta y usando un pegamento fuerte, tendrás las cortinas más bonitas y únicas en poco tiempo. Y lo mejor es que te divertirás, sin tener que luchar con una máquina de coser durante horas y horas.