Cómo se puede estudiar y trabajar en USA

Todos sabemos que Estados Unidos ofrece una educación de gran calidad. Es por eso que sus universidades son muy demandadas tanto por los propios estadounidenses, así como por cualquier estudiante extranjero. Estudiar en Estados Unidos, nos da la posibilidad de vivir de forma independiente, en otra cultura muy diferente a la nuestra, y por supuesto aprender inglés y ampliar horizontes. Pero claro, todos estos pros, también esconden alguna contra, como, por ejemplo: el coste tan elevado que conlleva vivir allí, pagar solo propios estudios o bien simplemente hacer la compra. 

Si estás interesado en esta opción, debes de tener claro que necesitas sacar el visado de Estudiante a Tiempo Completo o bien el de Intercambio Educacional y Cultural. Estos visados, se dan si además de justificar los estudios se justifica que se puede financiar los estudios en el país, como ves, no es tampoco un mero trámite, estudian muy bien quién puede y quien no entrar en el país para estudiar. Precisamente por el coste tan elevado que tiene, mucha gente se plantea trabajar al tiempo que estudia, topando con las autoridades migratorias que no suelen permitir salvo en contadas excepciones que se trabaje al tiempo que se estudia. 

Una de las opciones para trabajar y estudiar al tiempo, es trabajar en el campus universitario durante el primer curso académico, como por ejemplo en la biblioteca o en administración. En muchas ocasiones de esta forma no pagan la matrícula y además perciben un sueldo no demasiado alto pero que les permite tener un ingreso extra. 

Otra opción para poder trabajar con el OPT, (Optional Practical Training) o Programa de Entrenamiento Opcional, o como lo llamamos aquí: Prácticas. Solo que, durante 12 meses, en determinadas empresas adheridas a este programa en Estados Unidos. 

Existen determinados programas que permiten trabajar fuera de las universidades, percibiendo un sueldo más conforme a la legalidad, pero exigiendo un promedio en tus notas, así como una autorización del consejero estudiantil. 

Sí, que se puede trabajar en caso de tener problemas económicos derivados de una crisis en el país de origen, o por un pago médico. En este caso se debe de notificar al consejero de estudiantes extranjeros y este aprobarlo, una vez aprobado se debe de presentar ante el servicio de inmigración. 

Y, por último, quedaría la opción de trabajar al tiempo que estudian, pero siendo Au Pair, un programa dirigido especialmente a chicas que quieran cuidar niños, al tiempo que viven en la casa de esos niños, teniendo una manutención completa además del sueldo por parte de la familia que las contrate. 

Como ves, no es tan sencillo como en otros países el poder estudiar y trabajar a tiempo, pero si que es posible. Ya de por sí, ir a Estados Unidos para estudiar requiere de numerosos trámites, para trabajar a tiempo ya ves que son unos cuantos más, pero siempre paliará los gastos que genera estudiar en otro país, además de seguir practicando el idioma más allá del ámbito universitario. 

Esperamos que este post te ayude a saber cómo se puede estudiar ingles y trabajar en estados unidos.