Dar con proveedores para una tienda online

Si estás valorando la idea de montar una tienda online, debes de tener varios conceptos claros, si no quieres volverte loco. Uno de ellos, para nosotros uno de los más importantes, es saber elegir tu proveedor. Y precisamente por eso, por la importancia que para nosotros tiene, hemos escrito este post. 

Cuando comenzamos la búsqueda del proveedor, una de las partes que más nos interesa saber, es saber la procedencia. El motivo es bien sencillo, si viene de otro país, va a tener unos costes de envío, lo que encarece el producto. Evidentemente, dependiendo de la cantidad de producto que le vayas a comprar, hay formas de que salga más barato, pero sin duda, será inicialmente más caro importarlo que si lo tienes en tu propio país. 

Aunque las opiniones son subjetivas, te recomendamos que una vez hayas visto un proveedor que te guste, investigues un poco sobre las opiniones que tienen otros clientes. Si hay muchos negocios que han contratado este proveedor, podrás hacerte una idea, si es formal trabajando, si por el contrario no cumple plazos, o si sus productos merecen la pena. 

Está claro que debes comparar los precios. Compara los precios del producto en cuestión con los que pueden ser tus principales competidores. Si ves, que el precio se dispara, no te va a permitir ser competitivo por lo que no es una buena inversión. Teniendo siempre claro. Que no vas a poder competir con un gran almacén o una súper plataforma, pero la idea es que puedas vender un producto a un precio que no se dispare por ser un pequeño comercio. Precisamente para poder comparar precio, entre otras cosas, es interesante tener varios proveedores. Además, de poder comparar precio, tener más de un proveedor, puede prevenir que te quedes sin stock en un momento dado. Imagínate comprar un producto en concreto a una sola marca, si por un casual, esa marca tiene algún problema, ya sea en aduanas o simplemente de producción, puede hacer que el producto en cuestión tardes en tenerlo o ni siquiera lo consigas. 

Y, por último, te recomendamos que compruebes los plazos de envío. Para una tienda online es muy importante cumplir con los plazos de envío que marcas, pero volvemos al punto anterior, si los proveedores tienen algún problema que haga que no cumplan con los plazos de envío, tampoco tú vas a poder cumplir con ellos, y eso significa solo una cosa: un cliente insatisfecho. Porque tal vez vio eso que quería en tu página, que inicialmente debería haberle llegado en un tiempo determinado y tardó más. Por lo que es muy importante que des con un proveedor que cumpla con los tiempos, y que te dé garantías, para que tu negocio no se vea perjudicado en ningún caso. 

Como ves, son pequeños detalles los que debes de tener en cuenta, pero sí que es cierto que son de vital importancia, si no quieres que tu tienda online fracase y tener rompederos de cabeza constantemente.  

Invertir tiempo en la búsqueda va a hacer que ahorres tiempo en solucionar problemas. Otro tip que podemos darte es que acudas a webs especializadas cómo Encuentra proveedores, en la que encontrarás todo lo que necesites perfectamente clasificado.