Es muy común el debate de si comprar online o continuar comprando en las tiendas físicas. Debemos de pararnos a pensar que cuando muchas tiendas que originalmente solo las encontrábamos a pie de calle, han pasado también al mundo online, por algo será. Es cierto que los detractores de este método de compra aluden a la pérdida de puestos de trabajo, pero más que perder trabajo, se crean, ya que la compra se hace online, pero alguien es el encargado de hacer efectiva esa compra. Nosotros te vamos a dar una serie de motivos, para que te cojas el ordenador y bucees por las diferentes webs para que desde la comodidad de tu sofá hagas las compras que te apetezcan. Comenzamos:
Muchas tiendas que tienen soporte físico y online dejan muchas ofertas solo para la parte online, de manera que el soporte físico no tenga nada que hacer. Además, es en la web donde vas a poder ser más competitivo gracias al gran número de tiendas online que nos podemos encontrar.
Suelen tener una atención personalizada muy buena, porque ya que no tienen que estar en tienda haciendo todas las labores de una dependienta, pueden hacer que te asesoren mejor en cualquier duda, ya sea vía email o bien gracias a un chat.
Encontrarás una información muy detallada del producto. Además de la información que te ponga el fabricante, también podrás hablar con diferentes usuarios que hayan comprado ese producto y que te puedan contar su experiencia gracias a su experiencia.
Otro detalle que para nosotros es fundamental, es contar con la ventaja de saber si ese producto que te gusta está disponible en la tienda y en tu talla.
En ocasiones poder comprar online hace que podamos tener productos que en nuestro país no existen o no se han producido aún. Si hablamos de tecnología esto es muy frecuente, determinadas marcas que se ponen de moda en España pueden lanzar sus últimas novedades en otros países, por lo que, si quieres hacerte del producto que sea, gracias a internet, vas a poderlo hacer antes de que llegue a España.
Un motivo que hace que haya gente que aún no se atreve a la compra en internet, porque le parece un modo seguro. Pero precisamente por eso, la mayoría de las empresas que han ido creciendo y vendiendo por internet, han ido invirtiendo en ofrecer seguridad en los métodos de pago a las personas que quieran comprar algo es sus tiendas
Y por supuesto, comprar online nos ahorra tiempo, mucho tiempo. Ni tienes que ir a la tienda, ni tienes que hacer cola para conseguir un producto o bien pagarlo, y siempre va a ser más sencillo a nivel logístico, puedes hacer compras a horas menos comunes, desde la comodidad de estar en tu casa.
Como puedes ver, hay muchos motivos por los que probar en tiendas de confianza, pero cada vez son más las razones para iniciarnos en la compra online. Además de esta forma te lo puedes probar en tu casa y si no siempre se podrá cambiar.