Tipos de equipos de climatización para tu vivienda

Elegir una buena climatizaci√≥n para tu vivienda es algo de vital importancia, ya que la diferencia entre equivocarse o bien tener una buena climatizaci√≥n, puede suponer un ahorro energ√©tico importante, adem√°s de proporcionarte m√°s o menos confort.  

Lo ideal es tener una climatización eficiente, es decir, tener un sistema que te dé el máximo de calor o de frío, pero consumiendo la menor energía posible. Si el consumo final es mínimo, también será así las emisiones de CO2 hacia la atmósfera. Debes pensar, qué tipo de climatización se adapta mejor a tu vida, a tus necesidades, y las peculiaridades de tu vivienda y del clima de la zona en la que te encuentres. Evidentemente, en nuevas construcciones ya se cuenta con climatizaciones gracias a las energías renovables, algo que, aunque encarece sensiblemente la construcción, a largo y corto plazo, reduce hasta un 70% el consumo energético.  

Hay varios tipos de climatizaci√≥n y hemos elegido los que nos parecen m√°s eficientes.  

Las calderas de condensaci√≥n: son muy eficientes, y permiten ahorrar hasta un 30% en la factura del gas. Funcionan con gas, y aprovechan el calor generado de enfriar el vapor de agua que se encuentran en los humos de la combusti√≥n, este calor, se usa para precalentar el agua que vuelve al circuito fr√≠o. Al llegar al quemador de la caldera el agua tiene mucha temperatura, y necesita por lo tanto menos gas para alcanzar la temperatura marcada. Es muy aislante y tiene una gran precisi√≥n en la temperatura, y entre sus funciones se encuentra la posibilidad de adaptar el funcionamiento a los h√°bitos, y se reduce el consumo al que es realmente necesario. 

Otra buena opción son los acumuladores de agua, pero siempre y cuando se puedan combinar con otros sistemas como la bomba de calor, o la energía solar. Su principal ventaja es el aislamiento térmico que ayuda a tener una mínima pérdida de calor y por lo tanto se puede garantizar agua caliente siempre. Es el sistema de climatización más eficiente, su funcionamiento es básico, pero potencia la climatización de la vivienda y siempre con una tecnología limpia.  

Un aspecto muy importante es el de la fiabilidad y en ese aspecto, la climatizacion saunier Duval, es una de las mejores del mercado.

Y tambi√©n se puede apostar por sistemas de aerotermia. Estos est√°n compuestos por 2 unidades: una exterior que contiene todos los elementos necesarios para coger la energ√≠a que proviene del aire y un m√≥dulo hidr√°ulico con diferentes variantes, como son el apoyo de tipo el√©ctrico o por caldera y con el servicio que se haya preferido. Se trata de un sistema muy eficiente, flexible y que se puede mejorar a√ļn m√°s gracias a paneles solares y calderas de condensaci√≥n, para sacar el m√°ximo partido. 

Evidentemente, son muchas las dudas que te pueden surgir a la hora de elegir el mejor sistema par tu casa, pero siempre puedes recurrir a que un profesional eval√ļe tu situaci√≥n y tu casa, y por supuesto el uso que haces de ella, adem√°s de tus necesidades, y de esta forma elegir el mejor sistema posible. Sin dejar de lado, el cuidado del medioambiente por lo siempre se debe de intentar tener un consumo moderado para reducir las emisiones de CO2.