¿Por qué tu empresa ha de tener un logotipo corporativo?

Cuando empezamos a pensar en todos los factores que necesitamos para comenzar con un negocio, crear un logo puede no resultar una prioridad, pero sentimos comunicarte que estás equivocado. Tu logo debe de ser parte fundamental para el éxito de tu marca. Si no tienes claro porque un logo es tan importante, te recomendamos que sigas leyendo. 

Las personas tenemos períodos de atención muy cortos y en la actualidad más cortos aún cuando se trata de consumidores. Por lo que en cuestión de segundos debes de captar y convencer a un cliente potencial. Debe de ofrecer los valores de una empresa y ofrecer una imagen que resuma en qué sector trabajas. 

El logo es la presentación visual de tu empresa ante los consumidores. Siendo un buen diseño tiene que captar el interés del público para que investigue sobre la empresa en cuestión. Una impresión buena visualmente es la forma de comunicar de manera inmediata el nicho de mercado en el que te mueves. 

El logo es tu identificación, debe de hacer que tu marca sea reconocida, y que allá donde vean tu símbolo sepan a qué se dedica tu empresa y que no les deje indiferente. Un logo, debe de ser muy visual, estéticamente debe de ser agradable, y fomentar un recuerdo positivo que solo viéndolo lo transmita. El nombre es sencillo que se olvide pero una imagen perdura más en el tiempo en nuestra memoria. 

Para ser un logotipo exitoso tu logo debe de contar tu historia y que ésta influya en los clientes, debe de ser una pequeña narrativa de las bases de tu marca. Los colores, la tipografía van a determinar lo que quieres contar y a quién se lo quieres contar. Ten en cuenta que va a dar una identidad concreta y comercializable de tu marca. 

Lánzate y sé diferente con tu logo, que muestre que eres único. Es un elemento diseñado para comunicar todo, desde las bases de la empresa hasta lo que realizamos solo con un icono o fuente que sea el adecuado. Es la mejor forma de decir a tus consumidores por qué no deben pensar en otra empresa que no sea la tuya. 

Conforme tu marca va creciendo, el logo debe de ser reconocible para el mayor número de consumidores y esta termina siendo familiar y crea una sensación accesible y sobre todo fiable. 

El logo debe de ser el centro de todo tu material de marketing. Tu logo debe de ser lo que el público busque cuando vea algún tipo de comunicación de tu marca, para ver si es fiable o no esa publicación.  

Como puedes ver, es necesario un logo. Es parte fundamental para tu negocio y para que la marca sea exitosa. Muchas personas son tremendamente creativas y pueden crear su propio logotipo, pero si no eres de esas personas, confía en profesionales, da el valor a tu logotipo que merece, porque es el mismo que merece tu empresa. Sé diferente y apuesta por ser único.

Nota adicional: Si estás en un proceso muy inicial creando tu página te puede valer perfectamente crear logotipo gratis con alguna de las apps o webs que hay en internet.