Vamos a comenzar el año hablando de lo que es «normal» cuando se trata de su movimiento intestinal. En Estados Unidos, nuestra idea de los hábitos normales de baño necesita un poco de discusión. Es posible que no comprenda la gravedad de la situación cuando se trata de evacuar los intestinos, pero piénselo de esta manera una vez que el material digerido que alguna vez fue alimento llega a su colon, la mayoría de los nutrientes han sido extraídos por el intestino delgado.
El trabajo de su colon (intestino grueso) es extraer las cosas buenas restantes (principalmente agua, ¡muy importante para mantenerse hidratado!) De la materia fecal que pasa y obtener el resto (todas las cosas que NO son buenas para nosotros) también conocido como tóxico) de la manera más rápida y eficiente posible.
Si no puede eliminarse por completo, el material tóxico puede acumularse en las paredes del colon, hasta el punto de endurecerse. como caucho. Esa acumulación puede causar una gran cantidad de problemas muy graves, desde evitar que cualquier acción peristáltica (la contracción en forma de onda de los músculos para mover la comida a través de todo su sistema digestivo) tenga lugar en su colon, hasta el síndrome del intestino permeable, una condición que no tiene nada que ver con dejar marcas de deslizamiento en tu ropa interior.
El síndrome del intestino permeable es lo que sucede cuando los desechos tóxicos que se transportan a través de los intestinos se reabsorben en el cuerpo a través de la sangre y la linfa definitivamente no es motivo de risa, y es mucho más común de lo que piensas. al síndrome del intestino permeable, una afección que no tiene nada que ver con dejar marcas de deslizamiento en la ropa interior.
El Dr. Bernard Jensen, un nutricionista pionero estadounidense, cree que muchos problemas intestinales son el resultado de una debilidad inherente en el intestino. Las debilidades inherentes al intestino se crean durante el desarrollo embrionario y generalmente siguen las fortalezas y debilidades genéticas de los padres. Aún más interesante, es que, según las etapas de nuestro desarrollo, nuestro tracto digestivo es lo primero que se forma, antes que cualquier otro órgano. De hecho, todos los demás órganos crecen fuera de la pared del tracto digestivo como pequeños brotes que se convertirán en nuestros otros órganos. Entonces, si un órgano brotó de un área de su intestino que tenía una debilidad inherente, ese órgano también tendrá una debilidad inherente. Cosas interesantes, ¿eh?
Su intestino, junto con su piel, riñones e hígado, eliminan los desechos tóxicos del cuerpo. Ninguno es más importante que el otro, sin embargo, el intestino elimina grandes cargas todos los días. Por eso, creo que las entrañas merecen un poco más de respeto y atención.
Se ha convertido en un tema tan tácito en nuestra nación, hasta el punto de que la MAYORÍA de la gente está sufriendo, pero ni siquiera lo sabe porque nadie sabe lo que se supone que está pasando «ahí abajo». Entonces, en lugar de hablar con la almohada, hablemos un poco.
Según la Guía del Dr. Jensen para un mejor cuidado intestinal , escrita por el Dr. Bernard Jensen, «Las personas de culturas primitivas que viven totalmente apartadas de la civilización moderna y consumen una dieta de alimentos naturales, puros e integrales, alimentos no procesados y rara vez cocinados, generalmente tienen una evacuación intestinal aproximadamente media hora después de cada comida».
Pregunte y encontrará que la mayoría de los estadounidenses experimentan una evacuación intestinal una vez al día si tienen suerte. Algunas personas incluso piensan que una evacuación intestinal una vez por semana (¡o más!) Es normal. Obviamente, nuestra cultura es muy diferente a la primitiva, entonces, ¿qué pasó? En mi opinión, tenemos algunas respuestas:
Nuestros horarios se han vuelto tan ocupados y abarrotados, que ir al baño se convirtió en algo secundario para todo lo demás que TENÍAMOS que hacer.
Nuestra digestión se ha vuelto tan lenta, debido a una combinación de mala alimentación, falta de ejercicio y estilos de vida sedentarios, que simplemente no necesitamos ir al baño con regularidad.
En algún momento a lo largo de las líneas, se vuelve socialmente inaceptable hacer caca, por lo que lo guardamos hasta la seguridad de nuestros propios baños privados, donde nadie necesita saber que, de hecho, ¡hacemos caca!
Ahora, sé que hay alguien ahí afuera pensando: «No, yo no. Soy tan regular como Old Faithful. Una vez por la mañana Y una vez por la noche». Bueno, lo crea o no, algunos estadounidenses visitan regularmente el baño 3-4 veces al día, ¡sin embargo, sus intestinos TODAVÍA no están completamente evacuados!
¿Como puede ser? La respuesta es muy simple, pero seguramente causará un gran alboroto. La respuesta: el inodoro moderno. Sí. Si hace su trabajo en un inodoro, entonces no es todo. Pero no te preocupes, ¡vamos a dedicar un artículo completo solo a ese tema!
Entonces ¿qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? ¿Los horarios o el estreñimiento? Dejaremos ese abierto para discusión. El punto aquí es tomar nota de la frecuencia con la que visita el baño para ir al # 2, el nivel de satisfacción de sus # 2 y cómo podemos aprovechar al máximo el tiempo que pasamos en el trono de porcelana … y no solo poniéndonos al día. nuestra lectura.
Algunas formas muy sencillas de mejorar la digestión y aumentar la frecuencia y eficiencia de las deposiciones son:
Beba mucha agua; podría apostar que tiene que beber más. Consuma una dieta alta en fibra de vegetales, frutas y granos naturales, puros e integrales.
Haga ejercicio con regularidad: el ejercicio cardiovascular típico es especialmente bueno para estimular la digestión.
Bueno, creo que ya es suficiente charla de caca por el día. Sé que fue una introducción y no quiero abrumarte en el primer intento. Si tiene alguna pregunta o inquietud, hágala llegar y haré todo lo posible para abordarla. Puede encontrar más información y asesoría desde nuestro sitio web elcolonirritable.club.
Este es ahora mi tema favorito, ya que se ha convertido en una parte tan importante de mi vida ¡Creo que se podría decir que mi trasero está cerca de mi corazón!.