Tareas más importantes en el mantenimiento de WordPress

Cuando tu negocio, depende directa o indirectamente de una página web, debes de mirar por ella y cuidarla como merece. Un correcto mantenimiento de WordPress precisa el trabajo regular en tu aplicación para que esté al día y funcione debidamente. 

Si quieres mantener tu trabajo y WordPress a salvo, debes de realizar unas tareas de mantenimiento de forma regular. De hecho, en este post, vamos a decirte que consideramos imprescindible para ese buen mantenimiento. 

  1. Sin duda la más sencilla de todas. Crea una contraseña que realmente sea segura y no utilices nunca la misma para varias aplicaciones. Y haz lo mismo con la contraseña de FTP, la base de datos o cPanel. 
  2. Debes actualizar tus plugins y plantillas. Cuando se lanza alguna actualización de plugins o de plantillas, normalmente lo que se ve afectado es la seguridad, por lo que tu web está en peligro. Por lo que cada vez que salga una actualización, debes de lanzarte a por ella.  
  3. Quédate con lo siguiente: siempre haz una copia de seguridad reciente. Es la mejor forma de estar seguro y no perder tu trabajo, tan solo a un clic tendrás todo si algo sale mal. Aunque realizar un backups es algo tedioso y nos quita tiempo, debes de realizarlo, porque puede ser tu salvación. 
  4. De la misma forma que ocurre con los plugins y las plantillas, el core o núcleo de WordPress debes de tenerlo actualizado en el momento que hay una actualización disponible. Lo puedes actualizar manualmente o de forma automática, sin duda siendo la última la más sencilla. 
  5. Si tienes formulario de contacto en tu web o en la parte de comentarios de tu blog, debes de saber que es el mejor lugar para que los spammers se asienten. En ocasiones son publicidad, pero muchas veces incluyen otras webs, como técnica de linkbuilding. Esto puede afectar directamente a tu posicionamiento. Para evitar esto, puedes utilizar un plugin Anti-Spam, se encarga directamente de diferenciar los que son dudosos, de los spam, de los que realmente te puedan interesar. 
  6. Debes de chequear tu web en busca de malware, para que tu web esté a prueba de hackers. Para fomentar la seguridad, hay plugins que te permiten hacerlo, por lo que es siempre recomendable utilizar una herramienta de seguridad que sea específica para este objetivo. Además, este plugin no solo elimina el malware de manera proactiva, también revisa las listas negras de google. 
  7. Intenta revisar y controlar los tiempos de carga de WordPress, para que tu web ofrezca una buena experiencia al usuario y evidentemente también para tener un mejor posicionamiento de tu web. Para ello siempre es recomendable realizar un test de velocidad web, y comprobar que no hay nada, que fomente una carga lenta, que haga pedir visitas. A ningún usuario le gusta esperar. 

Como ves, son tareas, unas más tediosas que otras, pero siempre necesarias para poder tener un wordPress actualizado, y que no te genere problema, sino más bien todo lo contrario, que te ayude a que el funcionamiento de tu web sea perfecto.

Pero si tienes una web realmente profesional te recomendamos que dejes todas estas funciones (y más) en manos de auténticos expertos. Consulta aquí precio mantenimiento web wordpress.